La película española “Carmen y Lola“, dirigida por Arantxa Echevarría, ha empezado a sonar fuerte desde que se anunció su selección en la Quincena de Realizadores de Cannes, pero su guión ya recibió una mención de honor en los premios Julio Alejandro que organiza SGAE. En su reparto destacan Rosy Rodriguez, Zaira Morales, Borja Moreno y Carolina Yuste.

Se trata de una producción de TvTec, apoyada por el ICAA – Ministerio de Educación Cultura y Deportes -, Comunidad de Madrid, Orange Spain y Film Madrid.

¿De qué va?

Lola está en ese momento de la vida, 16 años, donde no sabes muy bien dónde te encuentras. Es gitana. Su padre está orgulloso de que su hija cante en el coro del culto. Su madre es analfabeta y el mismo orgullo que le produce haber salido de la chabola y tener una casa en el Ruedo, lo siente cuando ve a su hija salir cada día hacia la escuela.

Pero a Lola le pasan cosas raras. Dibuja grafitis de pájaros en las paredes, incluso se atreve a verse a sí misma en la universidad. Y ni ronea ni tiene pretendiente, ni le interesa. Pero cuando en la tele ve una escena de dos mujeres que se besan, siente un cosquilleo extraño y cambia de canal.

Carmen es como Lola. O casi. Se conforma con trabajar en una peluquería, aunque ni sus padres ni su novio, Rafael, la animan a ello. El destino de toda mujer gitana es tener a su hombre contento y criar cuantos más hijos mejor. Se casarán cuando cumplan los 17.

Un día llueve en el mercadillo y Carmen encuentra a Lola cuando va de puesto en puesto pidiendo plásticos prestados para proteger la mercancía. Y Lola no puede dejar de mirarla: está tan guapa en el diluvio, toda mojada.

El téaser tráiler:

RedaccionTrailersArantxa Echevarría,Cannes,Carmen y Lola
La película española 'Carmen y Lola', dirigida por Arantxa Echevarría, ha empezado a sonar fuerte desde que se anunció su selección en la Quincena de Realizadores de Cannes, pero su guión ya recibió una mención de honor en los premios Julio Alejandro que organiza SGAE. En su reparto destacan...