“TADEO JONES 2: EL SECRETO DEL REY MIDAS” LOGRA DEBUTAR EN LOS CINES MEXICANOS CON UNA RECAUDACIÓN DE UN MILLÓN DE DÓLARES

Parece que “Tadeo Jones 2: el secreto del rey Midas” va a funcionar mucho mejor en taquilla a nivel internacional que su primera entrega puesto que, tras su estreno en Rusia, Emiratos Árabes, Brasil y Hungría, acaba de debutar en los cines mexicanos como la cuarta película más vista, superando a “Ferdinand”, con una recaudación de un millón de dólares, media por copia de 1.334 dólares, y un acumulado de 1,2 millones por lo que México se convierte, hasta la fecha, en el territorio donde mejor ha funcionado esta producción de Telecinco Cinema, Ikiru Films y 4 Cats Pictures tras Brasil donde acumula casi 1,4 millones. Sin duda, “Tadeo Jones 2” será una de las películas españolas más taquilleras a nivel mundial del año 2018 y en México logrará un mínimo de 2 millones de dólares. Os seguiremos informando.

Los guionitas de “Tadeo Jones 2” que, en mi opinión, supera en mucho al de “Las aventuras de Tadeo Jones”, es obra de Gorka Magallón, Javier Barreira, Jordi Gasull, Ignacio del Moral y Neil Landau.

¿De qué va?

Tras el descubrimiento por parte de Sara Lavroff de uno de los tres discos de oro del collar del Rey Midas, confirmando con él la existencia de este monarca que convertía en oro todo lo que tocaba, Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para acompañar a su amiga en la gran exposición donde mostrará por primera vez este importante hallazgo en el mundo de la arqueología. El feliz encuentro entre Tadeo y Sara se ve enturbiado cuando el malvado Jack Rackham y sus secuaces roban la pieza y secuestran a la joven arqueóloga, conocedores de que quien consiga reunir nuevamente los tres discos del collar, adquirirá el poder de Midas y, por tanto, riqueza infinita. Tadeo, junto a sus amigos la Momia, el loro Belzoni, su perro Jeff y los nuevos personajes que se suman a esta aventura, tendrá que hacer uso de todo su ingenio y viajar por medio mundo, recorriendo España, Grecia y Turquía, con el fin de rescatar a Sara y desbaratar los planes del malvado Rackham.

El tráiler:

2 thoughts on ““TADEO JONES 2: EL SECRETO DEL REY MIDAS” LOGRA DEBUTAR EN LOS CINES MEXICANOS CON UNA RECAUDACIÓN DE UN MILLÓN DE DÓLARES”

  1. Es obvio cuando se estrenó la primera nadie sabía quién era Tadeo Jones y aún así funcionó bien en la taquilla internacional.
    Al haber funcionado aún mejor en el cable pues a Tadeo lo han pasado hasta en la sopa. Es de esperar que duplique a la primera fuera de España.

    A mi la primera no me gustó demasiado. Parecía un dibujo español de televisión de los 80s.

    Obvio fue un avance en relación al Cid. Dibujo grandilocuente y aburrido, mala copia de Mulan o Pocahontas, a la vez productos mediocres de la Disney.

    Pero lejos de la calidad de la animación más exportable a Inglaterra o EE.uu. Como atrapa la bandera o planeta 51.

  2. Sería muy interesante conocer la comparativa de recaudación por países, con respecto a la primera. Por ejemplo, que ha hecho Tadeo 2 en Rusia y que hizo Tadeo 1. Lo digo porque, aunque en Rusia recaudara poco, hizo más que la primera.
    Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *