Aunque sus 13 nominaciones a los Goya no le hayan servido para aumentar su número de espectadores en los cines, hay que destacar que “Handia“, con una recaudación acumulada de 500.000 € y 84.500 espectadores es la película en euskera más taquillera de la historia en cines, aunque todavía tendrá que seguir sumando público para arrebatarle a la película “Erreporteroak”, del año 1984, dirigida por Iñaki Aizpuru, que según los datos del ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales) alcanzó 90.085 espectadores y por lo tanto es el largometraje en euskera más visto de la historia.

“Handia”, dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño, después de la gala de los Goya debería de volver a las salas de cine y conseguir los pocos espectadores que le faltan para convertirse también en la producción rodada en euskera más vista de la historia del cine.

Su guión es obra de Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga y Andoni de Carlos, mientras en su reparto destacan Joseba Usabiaga, Eneko Sagardoy, Ramón Agirre, Iñigo Aranburu, Aia Kruse e Iñigo Azpitarte.

¿De qué va esta película inspirada en hechos reales?

Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Guipúzcoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia. Una historia inspirada en hechos reales.

RedaccionNoticiasTaquillaeuskera,Handia,Jon Garaño,Taquilla
Aunque sus 13 nominaciones a los Goya no le hayan servido para aumentar su número de espectadores en los cines, hay que destacar que 'Handia', con una recaudación acumulada de 500.000 € y 84.500 espectadores es la película en euskera más taquillera de la historia en cines, aunque todavía...