“ENTERRADOS”, EN RODAJE EN ASTURIAS CON JOAQUÍN FURRIEL, CANDELA PEÑA Y PAULA PRENDES EN SU REPARTO

El pasado 28 de abril comenzó el rodaje en Asturias de la película “Enterrados”, una coproducción entre España y Argentina, escrita y dirigida Luis Trapiello. El rodaje está programado que dure 5 semanas en las cuales se grabará en diferentes zonas asturianas como el Ecomuseo de Samuño, el Pozo Sotón o el Poblado Minero de Bustiello. En su reparto destacan Joaquín Furriel (“El faro de las orcas”), Candela Peña, Paula Prendes, Manuel Pizarro y José Antonio Lobato.

Esta producción de El Medano Producciones (España) y Motoneta Cine (Argentina), que cuenta con la participación del ICAA y INCAA, nos ofrecerá con un presupuesto muy modesto una historia de supervivencia con un punto onírico, un toque fantástico y giro de guion llamado a sorprender. Daniel (Joaquín Furriel) junto a un grupo de mineros queda atrapado en el hueco de una galería a 600 metros de profundidad. Todos los compañeros se volcarán en la lucha por la supervivencia ¿Podrán sobrevivir todos?

En palabras de su director: “Esta historia podría haberse desarrollado en una isla desierta o en Marte, pero suele ocurrir que nos pasa desapercibido el potencial de lo que tenemos delante y conocemos mejor, y el mundo minero es tan interesante y rico como cualquier otro, o más, y menos conocido. Además estamos asistiendo al ocaso de esta cultura de la mina y me apetecía, humildemente, dejar una cierta constancia de este momento”. Luis Trapiello.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *