El pasado 28 de abril comenzó el rodaje en Asturias de la película “Enterrados”, una coproducción entre España y Argentina, escrita y dirigida Luis Trapiello. El rodaje está programado que dure 5 semanas en las cuales se grabará en diferentes zonas asturianas como el Ecomuseo de Samuño, el Pozo Sotón o el Poblado Minero de Bustiello. En su reparto destacan Joaquín Furriel (“El faro de las orcas”), Candela Peña, Paula Prendes, Manuel Pizarro y José Antonio Lobato.

Esta producción de El Medano Producciones (España) y Motoneta Cine (Argentina), que cuenta con la participación del ICAA y INCAA, nos ofrecerá con un presupuesto muy modesto una historia de supervivencia con un punto onírico, un toque fantástico y giro de guion llamado a sorprender. Daniel (Joaquín Furriel) junto a un grupo de mineros queda atrapado en el hueco de una galería a 600 metros de profundidad. Todos los compañeros se volcarán en la lucha por la supervivencia ¿Podrán sobrevivir todos?

En palabras de su director: “Esta historia podría haberse desarrollado en una isla desierta o en Marte, pero suele ocurrir que nos pasa desapercibido el potencial de lo que tenemos delante y conocemos mejor, y el mundo minero es tan interesante y rico como cualquier otro, o más, y menos conocido. Además estamos asistiendo al ocaso de esta cultura de la mina y me apetecía, humildemente, dejar una cierta constancia de este momento”. Luis Trapiello.

RedaccionRodajesAsturias,Candela Peña,Enterrados,Joaquín Furriel,José Antonio Lobato,Manuel Pizarro,PAULA PRENDES,Rodajes
El pasado 28 de abril comenzó el rodaje en Asturias de la película 'Enterrados', una coproducción entre España y Argentina, escrita y dirigida Luis Trapiello. El rodaje está programado que dure 5 semanas en las cuales se grabará en diferentes zonas asturianas como el Ecomuseo de Samuño, el Pozo...