“El guardián invisible”, la adaptación al cine del best-seller de Dolores Redondo, va camino de perder un 25% de espectadores en su cuarto fin de semana en cines con una recaudación aproximada de 230.000 € para un global de 3,2 millones de euros y más de 500.000 espectadores. De esta forma, parece que terminará su vida comercial en salas sobre los 3,6 millones de euros, no es para nada una mala cifra pero todos esperábamos mejores números del taquillero director de “Palmeras en la nieve”, más adaptando una novela que ha vendido un millón de ejemplares en nuestro país.

Con estas cifras la duda está en saber si sus productores, Nostromo Pictures y Atresmedia Cine, apostarán por producir y rodar la segunda parte de la trilogía literaria de Dolores Redondo.

En su reparto destacan Marta Etura, Elvira Mínguez, Carlos Librado “Nene”, Francesc Orella, Itziar Aizpuru, Benn Northover, Patricia López, Mikel Losada y Miquel Fernández, entre otros.

¿De qué va?

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás…

La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería…

De su éxito en taquilla depende que se ruede o no su segunda parte que, como todos los lectores de la trilogía del Baztán ya sabéis, se titula “Legado en los huesos”.

El tráiler:

RedaccionTaquillaAtresmedia Cine,Dolores Redondo,el guardián invisible,Fernando González Molina,Marta Etura,Nostromo Pictures,Taquilla
'El guardián invisible', la adaptación al cine del best-seller de Dolores Redondo, va camino de perder un 25% de espectadores en su cuarto fin de semana en cines con una recaudación aproximada de 230.000 € para un global de 3,2 millones de euros y más de 500.000 espectadores. De...