LA PELÍCULA “100 METROS”, DE MARCEL BARRENA, ACUMULA 1,7 MILLONES DE EUROS TRAS UN MES EN LOS CINES

La película “100 metros“, de Marcel Barrena, desaparece del Top Ten de la taquilla en su cuarto fin de semana en cines, bajando al puesto 13º y perdiendo un 55 % de espectadores respecto al fin de semana anterior, pero suma 83.000 €, media por copia de 532 €, a un acumulado de 1,7 millones de euros, por lo que terminará su vida comercial en salas muy cerca de los 2 millones de euros. No ha sido un exitazo, para tener a Dani Rovira y Karra Elejalde en su reparto, pero para ser una coproducción de TVE son muy buenos datos.

¿De qué va esta tragicomedia basada en hechos reales protagonizada por Dani Rovira, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez?

Ramón (Dani Rovira), padre de familia treintañero, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni cien metros. Ramón decide entonces plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta. Con la ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y el gruñón de su suegro (Karra Elejalde), Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción… Biopic sobre Ramón Arroyo, un joven diagnosticado de esclerosis al que le dijeron que no sería capaz de caminar ni cien metros.

El tráiler:

3 thoughts on “LA PELÍCULA “100 METROS”, DE MARCEL BARRENA, ACUMULA 1,7 MILLONES DE EUROS TRAS UN MES EN LOS CINES”

  1. Pasará el tiempo y sigo sin entender que TVE no haga más publicidad de sus propias películas. En esta ha tenido el factor que se ha estrenado en salas medianas en muchos cines y al no tener el suficiente éxito en su primera semana se pasó la peli a salas más pequeñas y con pases a horas más complicadas de coordinar. Y eso que para mí es de las películas más bonitas de este año 2016 de las que he visto en pantalla grande.
    A ver si llega a colocarse cerca de los 2 millones. En Mallorca este fin de semana que viene ya no estará en ninguna sala pero con todo lo que se estren este 2 de Diciembre se entiende.

  2. No es un buen resultado, es MUY BUEN resultado.
    No solo por tve, también por no tener una major deteás.
    Ha casi duplicado el estreno de La Reina de España y sin privada ni major, y ha ganado a muchos titulos de A3 con warner.
    Como sabemos una gran distribuidora puede negociar mejor mantener sus pelis en los cines a cambio de otras en el futuro, y esta fuerza no la tiene 100metros, que se ha valido por si sola entre gigantes. El mérito es enorme, las estrellas no cuentan, o “el futuro bo es lo que era” hubiera arrasado, peli que por cierto tenía má anuncios en tele.

    Gran peli 100 metros que con Tele5 hubiera logrado 12
    Kilos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.