LA PELÍCULA “100 METROS”, DIRIGIDA POR MARCEL BARRENA, PIERDE UN 38% DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

Viendo las redes sociales donde sólo leo buenos comentarios sobre ella, pensaba que “100 metros“, escrita y dirigida por Marcel Barrena (Mòn Petit (Mundo Pequeño)), perdería poco público en su segundo fin de semana en cines, pero, finalmente, ha perdido un 38% de espectadores sumando 368.000 € a un acumulado en 10 días de 1,2 millones de euros. En este caso también podríamos hablar del monopolio americano, y de las majors, que provocan que las películas que no pertenecen a sus distribuidoras pierdan salas rápidamente, o bien, sean excluidas a las salas más pequeñas y con peores horarios de cada cine.

Esperemos que “100 metros” no pierdas muchas copias las próximas semanas y pueda luchar por superar los 2 millones de euros de recaudación en cines, aunque siendo objetivos apunta a terminar su vida comercial sobre los 1,7/1,8 millones.

¿De qué va esta tragicomedia basada en hechos reales protagonizada por Dani Rovira, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez?

Ramón (Dani Rovira), padre de familia treintañero, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni cien metros. Ramón decide entonces plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta. Con la ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y el gruñón de su suegro (Karra Elejalde), Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción… Biopic sobre Ramón Arroyo, un joven diagnosticado de esclerosis al que le dijeron que no sería capaz de caminar ni cien metros.

18 thoughts on “LA PELÍCULA “100 METROS”, DIRIGIDA POR MARCEL BARRENA, PIERDE UN 38% DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. El pasado fin de semana el mejor estreno fue Sully y ha perdido un 43..
    Y leo que el viernes 25,hay 18 estrenos en España… LA LOCURA TOTAL

  2. Es solo una opinión y más gusto mío, pero no me parece que quede bien que en cada noticia que tengáis de una película pongáis su director, protagonista, productoras, de que va, etc, sobre todo si tenéis a lo mejor 5 noticias de ésta en una misma semana (por lo menos OscarTA no lo hace), parece más para rellenar la noticia y que parezca que hay más contenido que por informar.

  3. Álex, tienes que tener en cuenta que tenemos muchos lectores que no nos siguen a diario, por eso pongo en cada noticia el reparto y la sinopsis de cada película.

  4. Comentar que este sabado estuve con mis sobrinos en un centro comercial con multicines y comiendo se nos ocurrió que podiamos ver 100 metros. Fuimos a taquilla y solo la daban a las 22horas o en la sesion golfa. Finalmente vimos No culpes al Karma. Conclusión: si una peli con buenas criticas y recaudacion aceptable pasa en una semana a los horarios marginales, poco se puede hacer. Una pena.

  5. Sólo le ha faltado que la distribuyese Warner
    (que, por cierto, distribuye Qué Dios nos perdone…)

  6. Como diría Silvia Pérez Cruz: “no hay tanto pan, pan, pannnn”. Películas como Karma o 100 metros con más potencial comercial que de premios y que deberían haber buscado otra fecha. Señores, no cabe todo el mundo en cartelera.

  7. Oscar ya me diras tu en que fecha estrenas. El primer trimestre esta copado por los oscar, y lo que se estrene en esas fechas por mas o menos bien que se estrene (Embarazados, Tenemos que hablar, La corona partida,…) en su segunda semana ya quedan relegado a salas pequeñas y horarios imposibles. A partir de Semana Santa ya nos inundan los blockbusters. La mayoria son muy malos y no recaudan mucho pero necesitan estrenar en unas 600 salas minimo para que nadie les haga sombra. Y encima con obligacion de mantener copias 3 o 4 semanas, por lo que en cuanto se juntan dos o tres blockbusters ya no hay sitio para mas. Verano mas de lo mismo. Dejan algo de hueco en septiembre/octubre, aunque cada vez menos (este año hasta nos han colado un super heroe fuera de temporada, Doctor Extraño) y a mitad de noviembre ya vuelven los blockbusters prenavideños. Hasta pasada navidad que ya empiezan a estrenar las 150 peliculas candidatas a oscar. Supongo que habra mucha gente como loca buscando una casi imposible fecha propicia como para que vengas a decirle que se han equivocado.

  8. Mi madre ayer a las 17:15 quería ir a ver 100 metros con una amiga y sólo quedaban dos butacas en primera fila en una sala de 76 butacas. Al final optaron por ver No culpes al Karma.
    No puedo entender que durante la segunda semana ya se opte por salas pequeñas y quitando pases en fin de semana.
    Las películas de Goya no llegan a tantas salas y las de visión comercial que no son de Mediaset o Atresmedia en nada pasan a sala pequeña. Una verdadera lástima.
    Flipo de todo lo que se estrena el 25 de Noviembre. Y el 2 de Diciembre llega una de Disney que promete y de españolas Villaciciosa y los Últimos de Filipinas. Así que un puente bueno puede ser.

  9. La sesión que explico de 100 metros era a las 18 de la tarde y por tanto casi todo vendido más de media hora antes.

  10. Ines, ha visto cines en los que 100 metros e incluso el karma estaban en salas de 80 personas llenas desde una hora antes mientras que Jack Reacher, Doctor Extraño o Sully estaban en salas entre 500 y 1000 personas, en algunos casos con menos gente que las españolas Todo facilidades.

  11. Pues vaya panorama Willie. Ya se pueden dar con un canto en los dientes los productores españoles si llegan a rentabilizar sus inversiones con este panorama en salas pequeñas.
    A ver como funciona Karma y 100 metros entre semana y si pierden muchas copias de cara a su segundo y tercer fin de semana y en qué salas.

  12. Esta semana llegan dos pesos pesados. La de Animales fantasticos supongo que ocupara unas 1.000 salas. Arrival menos pero sacara buen rendimiento. La verdad es que esa si promete. De los estrenos del 25 los unicos con presencia masiva seran Aliados, La reina de España y Marea negra. No va a ser ni de lejos un finde tan fuerte como el proximo. Y el siguiente finde llega Moana, que va a recaudar muchisimo, Villaviciosa y Los ultimos de Filipinas. Ese finde creo que juega el Barsa Madrid pero luego hay un macropuente, a ver si les va bien

  13. Distribución suya
    Exhibición también, cada vez más
    Y laxitud en la ley, si es que aún existe
    A eso le añadimos la veneración de las teles a sus productos, buenos o cochambrosos
    Y tenemos la tormenta perfecta

  14. Oscar no alucines. En temporada de oscar? a no ser que hables de un 50 sombras de Grey o algun exitazo seguro tipo Zootropolis o Deadpol, un proyecto de presupuesto modesto y distribuido por Filmax o alguna pequeña sin Mediaset por medio no aguanta en cartel ni los tres dias del finde. Si no comprueba a ver que pasa con Proyecto Lazaro

  15. willie, echa un vistazo a los números. Me puedes decir qué pelis hemos tenido el primer trimestre del 2016 en taquilla? Yo te lo digo: Palmeras en la Nieve, a la que las oscarizables le rascaron las pelotas. La única oscarizable que hizo algo decente fue El renacido, no veo ninguna otra.

    No sé cómo será la de Lázaro, pero la de 100 metros tiene un potencial claro y lo habría tenido mucho más fácil en cualquier otra época. Compara el número de estrenos. Sólo hay que ver cómo ha sido relegada a salas minúsculas porque no hay sitio.

  16. Evidentemente Lázaro, visto lo visto en Sitges, no hará nada en taquilla. Veremos la fuerza del La la land.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *