Como seguro que ya habéis leído, esta Fiesta del Cine ha sido la que más afluencia de público ha tenido de todas sus ediciones con 2,6 millones de espectadores, lo que ha provocado que no sólo se hayan visto recompensadas con decenas de miles de euros el Top 5 de las películas más vistas sino casi todas las que están aún en la cartelera.

Así, la producción de animación española “Ozzy”, que ha sido el octavo largometraje más visto en esta Fiesta del Cine, ha recaudado 250.000 € en estos tres días y suma 1,4 millones de euros.

Mañana se estrena la película de animación americana “Trolls” por lo que afectará mucho a todas las películas en cartelera dirigidas a este target como “Cigüeñas”, “La fiesta de las salchichas” y “Ozzy”, pero es de esperar que esta última pueda luchar por unirse al reducido club de nuestro cine que han superado los dos millones de euros de recaudación en salas.

Con guión de Juan Ramón Ruiz de Somavía, y las voces de Dani Rovira, José Mota, Michelle Jenner, Carlos Areces, Fernando Tejero y Elsa Pataky, “Ozzy” nos contará la idílica vida de Ozzy, un simpático y pacífico beagle que se ha criado entre algodones junto a la familia Martin, va a dar un vuelco. Cuando su familia no puede llevarle a un largo viaje lejos de su hogar, le depositan en lo que creen que es el mejor balneario canino, Blue Creek. Pero la perfecta estampa del lugar resulta ser una fachada urdida por su villano propietario, y otro destino bien distinto aguarda a Ozzy: éste irá pronto a parar al verdadero Blue Creek, una cárcel para perros, habitada en su mayoría por duros chuchos callejeros y donde prevalece la ley del más fuerte. Allí dentro Ozzy tendrá que esquivar el peligro, encontrar fuerzas donde no creía tenerlas y aprender a apoyarse en Chester, Fronky y Doc, los nuevos amigos que le acompañarán en esta aventura para intentar regresar sano y salvo.

El tráiler:

RedaccionTaquillaanimación,Ozzy,recaudación,Taquilla
Como seguro que ya habéis leído, esta Fiesta del Cine ha sido la que más afluencia de público ha tenido de todas sus ediciones con 2,6 millones de espectadores, lo que ha provocado que no sólo se hayan visto recompensadas con decenas de miles de euros el Top 5...