“LAS AVENTURAS DE DON QUIJOTE” SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 26 DE NOVIEMBRE

La película de animación española “Las aventuras de Don Quijote” ha sido dirigida por Antonio Zurera y producida por Angel Izquierdo para Milímetros Feature Animation, productora madrileña enclavada en el municipio de Las Rozas, M5 Audiovisual y Canal Sur TV. Angel y Antonio fueron los ganadores del Goya 2003 por “Dragon Hill” a la Mejor Película de Animación, dirigida ésta por Angel Izquierdo, director que acumula además varios premios EMMY por su relevante participación en las producciones americanas “Madeline”, “The Lion, the Witch and the Wardrobe” y “The Flintstones New Neigtbours”.

“Las Aventuras de Don Quijote”, concebida con esmero para al público infantil, es una adaptación muy especial de la obra de Cervantes y está realizada con una técnica mixta 2D/3D (2,5D). Cinta llena de aventuras y buen humor a la vez que posee un lenguaje muy actual, y comprensible para todas las edades, hace especial hincapié en la importancia de la educación y el amor por los libros y la literatura universal así como la tolerancia, el respeto por los demás y el valor de la amistad.

Los personajes, algunos clásicos y otros no tan clásicos, reflejan el sentir y las inquietudes más actuales, rodeados de todo un mundo gráfico al que se le han añadido unas grandes dosis de fantasía, talento y creatividad por parte de todos los artistas que componen el estupendo equipo de Milímetros, en un gran esfuerzo por y para la calidad que ésta producción y el público al que va destinada se merecen. Esfuerzo que ya está empezando a verse recompensado con la extraordinaria difusión internacional que ha comenzado incluso antes de llegar a nuestras pantallas.

La última tecnología tanto narrativa, como de producción y post-producción en 2D y 3D han sido fundamentales a la hora de poner en marcha ésta película para la gran pantalla.

La películas “Las aventuras de Don Quijote” se estrenará el próximo 26 de Noviembre y aquí podéis ver su tráiler.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *