ESTRENO DE LA PELÍCULA “LUZ DE SOLEDAD”, LA VUELTA DE LOLITA FLORES AL CINE

luz-de-soledad

El próximo 21 de octubre llega a nuestras carteleras la película ‘Luz de Soledad’, dirigida por Pablo Moreno. Se trata de nuevo de una película religiosa basada en hechos reales.

Se trata por tanto de la segunda película que estrenará este mismo año Moreno tras ‘Poveda’, y ha contado una vez más con la actriz Elena Furiase, que actúa en las tres cintas religiosas de este joven director que ha tenido una notable trayectoria internacional debido en parte a la fidelidad de cierto sector del público hacia el cine religioso.

En esta ocasión, Furiase estará acompañada de su madre, Lolita Flores, galardonada con el Premio Goya a mejor actriz revelación por ‘Rencor’ y que apenas se ha prodigado en la gran pantalla.

‘Luz de Soledad’ está protagonizada por Laura Contreras, Lolita Flores, Elena Furiase, Carlos Cañas, Raúl Escudero, Eva Higueras, Julio Lázaro y Susana Sucena. El guión es del propio Pablo Moreno junto a Pedro Delgado y está producida por Goya Producciones en asociación con Three Columns Entertainment y distribuida por Proyecfilm.

Sinopsis

Olga es hija única y debe encargarse de cuidar a su padre, D. Arturo, un hombre irascible y de carácter duro que sufre una enfermedad. Agobiada por su trabajo en el bufete de abogados, necesita a alguien que le cuide de noche y recurre a la última persona a quien su padre querría ver: Sor Inés, una monja Sierva de María… La película narra, a través de Sor Inés, los inicios de las Siervas de María, una institución religiosa originada en Madrid en 1851 por inspiración del sacerdote Miguel Martínez y que Soledad Torres Acosta guió en su desarrollo y expansión hasta su muerte en 1887. Son años difíciles en los que Madre Soledad y sus Siervas de María se enfrentan a revoluciones, epidemias y persecuciones religiosas. Soledad Torres Acosta fue canonizada por el Papa Pablo VI en 1970.

El tráiler:

One thought on “ESTRENO DE LA PELÍCULA “LUZ DE SOLEDAD”, LA VUELTA DE LOLITA FLORES AL CINE”

  1. Muy interesante que el cine religioso o de temática religisa tenga público y funcione medio bien!!
    Sobre Lolita no paro de leer que en teatro está muy bien la mujer a ver si le llega un gran papel y vuelve con una buena película.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.