EL DOCUMENTAL “ALALÁ”, DE REMEDIOS MALVÁREZ, SE PRESENTARÁ EN LA BIENAL DE FLAMENCO DE SEVILLA

El documental musical “Alalá”, de la directora onubense Remedios Malvárez, tendrá su premiere el Madrid el 24 de octubre en la Sala Berlanga, pero antes se verá el 22 de septiembre en el Teatro Alameda de Sevilla dentro de las actividades especiales de la Bienal de Flamenco, el evento más importante de flamenco de todo el mundo.Las estrellas del flamenco Pastora Galván, Rosario “La Tremendita”, Israel Galván, Arcángel y Raimundo Amador participan en la película.

Remedios Malvárez comenta sobre su película: “Con “Alalá” he pretendido hacer un retrato social de un barrio tradicionalmente desfavorecido y marginal como es el de las “3000 viviendas”. Un barrio que en los últimos años se ha trasformado en un espacio multicultural con incorporaciones de vecinos de distintas etnias y nacionalidades, en donde una humilde escuela de flamenco para niños mantiene unidos a sus habitantes con un lenguaje común como es el del flamenco”.

“Alalá”( Alegría en la lengua Caló) es un largometraje documental que muestra el retrato social de un barrio marginal de Sevilla a través de una escuela de flamenco para niños. Un espacio en el que surgen historias de oportunidades, convivencia y arte.

Todavía no tiene fecha de estreno confirmada en cines, pero Movistar + y Canal Sur Televisión ya han adquirido los derechos para su emisión en televisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *