TRÁILER DE LA PELÍCULA “FLAMENCO, FLAMENCO”, DE CARLOS SAURA

El director Carlos Saura está dedicando los últimos años de su carrera cinematográfica a realizar películas sobre cantes y bailes populares como “Sevillanas”, “Flamenco”, “Tango” y “Fados”.

Su última película con esta base argumental es “Flamenco, Flamenco” que podría ser la segunda parte de “Flamenco” de Carlos Saura.

Hace catorce años se rodó “Flamenco”, una película cuya narración giraba en torno a los cantes, bailes y música de este hermoso arte, y que supuso un hito en la historia del musical en nuestro país. Con la experiencia y la sabiduría que el paso del tiempo ha ido impregnando en la cinematografía de Carlos Saura, y volviendo a reunir a parte del equipo que participó en aquella película (Vittorio Storaro como director de fotografía e Isidro Muñoz como asesor musical), nos adentramos de nuevo en los caminos de los actuales talentos de este arte tan vivo y dinámico, para presentar una nueva película. Indudablemente, “Flamenco, flamenco” iguala a la primera en la calidad artística, la supera en el terreno técnico y se despega de ella en el aspecto narrativo, utilizando todos los elementos novedosos que la experiencia y el trabajo continuado han ido proporcionando a Carlos Saura a lo largo de sus últimas obras.

En el film aparecen José Mercé, Carlos García, M. Ángeles Fernández, Josemi Carmona, María Bala, Luis Fernández “El Zambo”, Jesús Méndez, Diego “El Morao”, Montse Cortés, Estrella Morente, Miguel Poveda, Sara Baras, Tomatito, Niña Pastori, Paco de Lucía, “La Tana” y Farruquito.

“Flamenco, Flamenco” se estrenará el próximo 19 de Noviembre.

Os dejo con el tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *