“KIKI, EL AMOR SE HACE”, DE PACO LEÓN, SUPERA LOS 6 MILLONES DE EUROS DE TAQUILLA EN CINES

Kiki, el amor se hace“, dirigida por Paco León, sigue dando alegrías al cine español porque si la semana pasada superaba el millón de espectadores este fin de semana ha conseguido sumarse al selecto club de producciones españolas que han superado la barrera de los 6 millones de euros de recaudación en cines.

Después de 9 semanas en la cartelera, la tercera película como director de Paco León cierra el Top Ten de la taquilla, pierde un 32% de espectadores,  y suma 78.000 € a un acumulado de 6 millones de euros y 1.029.123 espectadores. Su media por copia (183) este fin de semana ha sido de 417 €.

Además, como dato curioso, estamos hablando de la segunda mejor recaudación para una película distribuida por Vértigo Films en los últimos 10 años. Otro dato curioso es ver cómo las dos producciones de Telecinco Cinema estrenadas este año, “Cien años de perdón” y “Kiki, el amor se hace”, son las dos únicas películas españolas estrenadas este año, “Palmeras en la nieve” se estrenó el 25 de diciembre del 2015, que han superado los 6 millones de euros de recaudación.

10 thoughts on ““KIKI, EL AMOR SE HACE”, DE PACO LEÓN, SUPERA LOS 6 MILLONES DE EUROS DE TAQUILLA EN CINES”

  1. Ya ha comenzado a estrenarse en otros países, 25 mayo en Serbia, 2 de junio en Portugal y 23 de mayo en Italia. Se merece todo el éxito.

  2. Divertidísima! Pero no solo eso. También tiene un buen guion, interpretaciones frescas, unos títulos de crédito originales y un ramillete de historias llenas de ternura.

  3. No me puede dar mas asco la distribucion / exhibicion en España. No se con cuantas copias se habra estrenado Alicia pero seguro que mas de 600. Para recaudar 1,2 millones. Y la semana pasara lo mismo con Warcraft (ojala se la pegue tambien, por abusones, no por otra cosa). Y en cambio resulta imposible ver Julieta, El olivo, Un doctor en la campiña, Mas alla de las montañas o Corazon gigante en muchas provincias. Vamos, si Alicia o X men pusieran las salas a rebosar lo entenderia, pero es que hay cuatro gatos por sesion… Nada, a seguir poniendo el culo en pompa a Mister Marshall

  4. Si si y tanto. Y encima cada año son mas repetitivas e insoportables. Por una docena de peliculas potables americanas que se estrenan al año hay 100 bodrios. Pero la gente sigue yendo a verlas a piñon fijo. Pensar que el otro dia volvi a ver por enesima vez El Coloso en llamada que no te aburres un minuto, como Terremoto ambas de los 70. Y en cambio San Andreas a la media hora ya estas deseando que acabe, cuando no hay comparacion en el presupuesto. Y encima no es de las peores

  5. No creo que pase lo mismo en nuestro país con Warcralf.

    En países como Alemania ha logrardo una buena apertura.

    Alicia ,creo que se estrenó con más de 600copias.

    Por cierto que resultados han sido pésimos.

    En 2010 logró una apertura de 7,6millones de euros y ahora sólo 1,2millones.

    Es para mi una de las grandes decepciones del año.

  6. Redacción,atres media ha empezado de forma discreta el año ( Quitando Palmeras en la nieves)

    Sólo ha cumplicado comercialmente con la película el pregón.

    El año pasado a estas alturas de año Logró que Perdiendo norte lograse un gran resultado.

  7. En cambio el grupo Mediaset ya tiene 2buenos éxitos Kiki y Cien años de Perdón.

  8. La distribución en manos de la competencia es el problema más obvio y sangrante del cine español.
    Mientras no se haga nada al respecto, lo de “industria” es un decir.

    Y la gente va a piñón al producto norteamericano por hábito adquirido, incluso desde casa.
    Basta ver el cine que programan las cadenas (a excepción de la 2): Cine español, inexistente (aunque coseche buena audiencia cuando lo ponen). Cine europeo, lo mismo. Cine asiático, igual. Cine latinoamericano, otro tanto…

    Cine USA: a cascaporro y alineado a los 100 bodrios anuales (mucho tiroteo, mucha catástrofe digital).
    No es raro que, después, ese mismo consumo continúe en los cines de estreno.

    No preocuparse, lo vamos a resolver haciendo producciones en inglés ambientadas en Estados Unidos. Los distribuidores nos lo tendrán en cuenta (jo jo jo)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *