“COLD SKIN”, EN RODAJE ESTA PRODUCCIÓN ESPAÑOLA CON AURA GARRIDO EN SU REPARTO

En estos días ha comenzado en Lanzarote el rodaje de la película americana “Cold skin”, dirigida por el galo Xavier Gens (“Hitman”), adaptación al cine de la novela “La piel fría”, del catalán Albert Sánchez Piñol traducida a 30 idiomas, en cuyo reparto están Ray Stevenson, David Oakes y la actriz española Aura Garrido. El guión es obra de Albert Sanchez Piñol y Jesús Olmo.

“Cold Skin” nos contará cómo huyendo en parte de su pasado como activista del IRA, un hombre llega a una diminuta isla perdida en el océano donde la única edificación es una cabaña del meteorólogo y un faro, según Filmaffinity. Su primera sorpresa consiste en comprobar que el único habitante de la isla no sale a recibirle, pero pronto esto se convierte en un detalle sin importancia cuando descubre que el faro es periódicamente atacado por seres procedentes del mar cuyos objetivos nadie conoce. No tarda en unir esfuerzos con el defensor del faro, Batis Caffó, pero con el paso de los días, y sometido a la extrema tensión de los ataques nocturnos, empieza a replantearse su actitud hacia los supuestos monstruos marinos.

Intentaremos averiguar si esta película tiene parte de producción española, pero imagino que sí cuando en su reparto está Aura Garrido, los guionistas son españoles y se va a rodar, creo, íntegramente en nuestro país.

* Finalmente, nos han informado que se trata de una producción española.