PELÍCULA “1898. LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS”, YA TENEMOS SU REPARTO COMPLETO

Muchos comentarios ha generado por aquí el remake de “Los últimos de Filipinas”, cuyo rodaje comenzará en breve bajo la dirección de Salvador Calvo y con un reparto formado por Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Carlos Hipólito, Eduard Fernández, Karra Elejalde, Ricardo Gómez, Miguel Herrán, Patrick Criado, Emilio Palacios y Alexandra Masangkay.

El rodaje de “1898. Los últimos de Filipinas”, que se rodará en diferentes localizaciones de Guinea Ecuatorial, Tenerife y Canarias, durará 9 semanas.

Se trata de una producción de de C.I.P.I Cinematográfica, S.L., que cuenta con la colaboración de TVE, 13 TV y el ICAA.

¿De qué va?

A finales del siglo XIX España se puso en guerra con Estados Unidos y la perdió, lo que supuso la pérdida de las últimas colonias. Ya no podría volverse a repetir la frase de que “en España nunca se pone el sol”.

9 thoughts on “PELÍCULA “1898. LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS”, YA TENEMOS SU REPARTO COMPLETO”

  1. Lo de 13TV sí que va a dar que hablar, sí. Huele un poquillo mal eso, pero bueno, mientras solo pongan el dinero y no intenten colar su ultraconservadurismo por algún lado, todo correcto.

    Robert Kincaid presiento que va a decir algo.

  2. Si tuviese cierto tufillo ultraconservador creo que parte de ese reparto no estaría en él. Vamos no veo a Hipólito, Karra, Fernández ni a Tosar, metidos un proyecto si el guión no es bueno o hiciese apología, que por curro no creo que sea sobre todo el gallego que está brutal acumulando trabajos sin parar y el resto creo que tampoco pueden quejarse.

    Ojalá más que un remake sea algo nuevo. Lo que hicieron en el Ministerio del Tiempo estuvo muy bien aunque faltasen batallas. Imagino que en la peli las habrá pero se centrará más en el encierro que supongo será lo interesante del tema porque aguantar 11 meses es alucinante!

    A ver qué hacen y cuando saquen el trailer valoramos algo. Ojalá les quede una gran película!

  3. la peli por lo que me han dicho es durísima con los españoles, incluso cuenta cosas que ocurrieron y no se sabían hasta ahora, como que el teniente al mando ordenó fusilar a varios de los suyos por miedo a que desertaran

  4. Las necesidades sexuales supongo que se reducen cuando uno está muerto de hambre (y enfermo, que algunos murieron de enfermedad debido a la desnutrición).

  5. Por cierto, me parece excelente que no sea una película de propaganda patriótica barata y que no sean complacientes con los españoles pero ojalá tampoco se pasen de maniqueos porque en El Ministerio del Tiempo el teniente que hacía Pedro Alonso parecía un villano de comic.

  6. A mi Pedro Alonso me moló tenía cierta dualidad que le hacía muy interesante, por un lado era un militar inteligente, astuto y tal y pero por el otro era un cabronazo que llevó a sus hombres a una situación de extremo total.
    Si en el Ministerio del Tiempo ya se que fusila a un par de soldados que iban a desertar y lo peor es que encima lo hizo el día antes de que se acabase todo!! Y encima luego le condecoraron y al resto ná de ná. También me pareció muy interesante el Médico!

  7. Teniendo en cuenta como trato “el ministerio del tiempo”, el episodio de los últimos de Filipinas, me pongo a temblar, resulta que aquello parecía Vietnam, con continuas preguntas de los actores de porque estaban allí, se focalizo en una serie de personajes que todos estaban en contra de resistir, excepto un capitán al que predisponen muy mal en la serie, y si uno estaba en contra de permanecer, como es que el resto de los 50 no se lo cargaron?, vamos que mas que una situación histórica aquello parecía una manifestación del no a la guerra, cuando tratas lo que paso ayer con la mentalidad de hoy ocurren chapuzas.
    Lo que me preocupa es que TVE realizo la del Ministerio del Tiempo y va a dirigir esta por lo que no me fío nada, de la chapuza que pueden hacer, menos mal que esta tb 13 tv, que espero que intervengan para dignificar la historia y a nuestro ejercito.
    http://www.abc.es/historia-militar/20140624/abci-ultimos-filipinas-baler-heroes-201406231602.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *