LA SEMANA DE ESTRENOS MÁS INTERESANTE DEL CINE ESPAÑOL ESTE AÑO: “LA PUNTA DEL ICEBERG”, “LA NOCHE QUE MI MADRE MATÓ A MI PADRE”, “QUATRETONDENTA” Y “CRUMBS”

Esta semana llega el blockbuster ‘Capitán América: civil war’ (pereza modo on). Pero también llegan 4 interesantísimos estrenos de cine español que, si tenéis la suerte de tenerlos en un cine cercano, no deberíais perderos.

Estos son los estrenos de cine español mañana viernes:

‘La noche que mi madre mató a mi padre’ (Inés París): Nuestra recomendación de la semana. Me ha sorprendido el potente lanzamiento de Festival Films en 105 cines, al calor de su acogida en Málaga (la película más aplaudida allí con diferencia) y demostrando mucha confianza en esta comedia. Sin duda creemos que tiene madera de éxito y ojalá reciba un empujón en forma de premios. Si la vemos acercarse a los 150-200 mil euros en su primer fin de semana podríamos considerarlo un éxito que le daría alas convertirse en sleeper.

‘La punta del iceberg’ (David Cánovas): Otra estimulante propuesta que saldrá en cerca de 80 cines de la mano de Syldavia (Gerardo Herrero nos comentó en Málaga que aún están cerrando acuerdos con cines). Por su elenco y su tono puede atraer a un público cinéfilo.

‘Quatretondeta’ (Pol Rodríguez): Alfa distribuye en 20 cines esta otra competidora en Málaga. En su elenco encontramos a José Sacristán, Laia Marull y Sergi López. Aun así, la singularidad de esta dramedia la limita a un público minoritario.

‘Crumbs’, de Miguel Llansó: la propuesta “festivalera” de la semana. Una rareza que ha pasado por circuitos internacionales y que llegará a nuestras salas con un estreno de El Sur Films en 5 cines.

¿Qué película no te perderás esta semana?