“JULIETA”, DE ALMODÓVAR, PIERDE UN 43% DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES, ¿DECEPCIÓN POR CULPA DEL ESTRENO “LIMITADO” DE WARNER O POR LA POLÉMICA DE LOS “PAPELES DE PANAMÁ”?

Definitivamente, la “Julieta” de Almodóvar no levanta cabeza, ha perdido un 43% de audiencia en su segundo fin de semana en cines, sumando 340.000 € a un global de casi 1,2 millones y 174.000 espectadores tras 10 días en los cines. Esperemos que llegue viva a la Fiesta del Cine y pueda luchar por terminar su vida comercial en salas por encima de los 2 millones de euros, números que serían los peores en la filmografía del director manchego en décadas. Al contrario que mi compañero Óscar, creo que Warner se ha equivocado al estrenarla con tan pocas copias, se irá de los cines sin estrenarse en muchas ciudades, por ejemplo en la mía, Mérida, y no ha podido ser vista por muchos espectadores que deseaban hacerlo.

“Julieta” se ha exhibido este fin de semana en 186 cines de todo el país y ha logrado una media por copia de 1.827 €, la tercera mejor de toda la cartelera sólo por detrás de los números de “El libro de la selva” y “Kiki, el amor se hace”, de Paco León.

¿A qué pensáis vosotros qué se debe la baja recaudación de “Julieta”? ¿Al estreno limitado de Warner, o a la polémica de los “papeles de Panamá”?