REPASAMOS LOS NOMBRES DE LOS JURADOS DE LAS DIFERENTES SECCIONES DEL FESTIVAL DE MÁLAGA 2016

Nos acaban de noticias los nombres de los miembros del jurado, en sus diferentes secciones, del Festival de Málaga Cine Español 2016, que se celebrará del 22 de abril al 1 de mayo, y entre ellos destacan los nombres de los directores Daniel Guzmán (“A cambio de nada”), Rodrigo Sorogoyen (“Stockholm”, “Que Dios nos perdone”), Manuel Martín Cuenca (“Caníbal”); de las actrices Belén López y Nuria Gago; y del productor Tono Folguera.

JURADO SECCIÓN OFICIAL DE LARGOMETRAJES

Manuel Martín Cuenca (director), Daniel Guzmán (actor y director), Belén López (actriz), Alberto Ammann (actor), Manuel Hidalgo (periodista, escritor y guionista) y Pilar Martínez-Vasseur (directora del Festival de Cine Español de Nantes).

JURADO ZONAZINE

Rodrigo Sorogoyen (director), Nuria Gago (actriz) y Aritz Cirbián (productor).

JURADO DOCUMENTAL

Vanesa Fernández Guerra (doctora y profesora de la Universidad del País Vasco), Gonzalo de Pedro (programador y profesor universitario) y Tono Folguera (productor).

JURADO TERRITORIO LATINOAMERICANO

Edmundo Paz Soldán (escritor), Álvaro Brechner (guionista) y Gris Jordana (director de fotografía).

JURADO DE LA CRÍTICA

Rocío García (El País), Paula Ponga (Fotogramas), Luis Martínez (El Mundo), Andrea G. Bermejo (Cinemanía) y Quim Casas (El Periódico de Catalunya).

JURADO CORTOMETRAJES MÁLAGA

Antonio J. Quesada (escritor y profesor universitario), Carlos Pranger (escritor) y Noemí Ruiz (actriz).

4 thoughts on “REPASAMOS LOS NOMBRES DE LOS JURADOS DE LAS DIFERENTES SECCIONES DEL FESTIVAL DE MÁLAGA 2016”

  1. Dios, Pilar Levasseur…

    Recuerdo aún sus palabras en el Cinéma Katorza de Nantes “aunque no sea costumbre entre los españoles de dar las gracias yo se las doy a usted”, no recuerdo a qué francés se las dirigía pero me pareció una bordería gratuita…entre eso y el peloteo que hace siempre, no la soporto.

    Podréis decir que ha conseguido mantener el Festival de Cine Español y darle un prestigio pero sé por gente que estaba en la organización lo dictatorial que es y cómo becarios y estudiantes (y no ella) lo han hecho màs posible que ella misma…

  2. Yo flipo. El único que se salva es Martín Cuenca, pero si queremos que el festival de un pasito hacia la audacia y deje de premiar las mismas pelis sociales cada año habrá que empezar por el jurado. El de ZonaZine me parece mucho más cualificado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *