“BURIED (ENTERRADO)”, GANA EL MÉLIES DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA

“Buried (Enterrado)” ha sido galardonada con el Méliès d’Or . Este premio lo entrega la European Fantastic Film Festival Federation (EFFFF). Nueve festivales de Cine Fantástico en toda Europa otorgan el Méliès d’Argent a la mejor película exhibida en su certamen. El propio director de la película, Rodrigo Cortés, recogerá este noche personalmente el premio.

Las otras películas nominadas eran: The Door (Anno Saul), Heartless (Philip Ridley), Transmission (Roland Vranik), Strigoi (Faye Jackson), The Eclipse (Conor McPherson), Amer (Héléne Cattet & Bruno Forzani), The Children (Tom Shankland) y Red White & Blue (Simon Rumley).

El Méliès d’Or al mejor cortometraje fue para El ataque de los robots de Nebulosa -5, dirigido por Chema García Ibarra. El corto se había llevado el Méliès d’Argent en Espoo.

Este importante galardón se suma a los ya conseguidos por la película española en estas últimas semanas, el Premio de la Crítica Internacional en Deauville, Mejor película en el Festival de L’Etrange de París y Premio del público y Meliés de Plata en el Festival de Estrasburgo.

Espero que este premio le permite ganar publicidad extra y seguir aguantando varias semanas entre las más vistas en España.