SEIS PELÍCULAS ESPAÑOLAS EN LA SEMANA INTERCIONAL DE CINE DE VALLADOLID

Noticia: Agencia EFE

En la Sección Oficial de la 53 Semana Internacional de Cine de Valladolid habrá numerosa presencia española, con un total de seis películas a concurso. La Seminci se celebrará del 24 de octubre al 1 de noviembre y ha sido confeccionado por Javier Angulo, quien se hizo cargo del certamen el pasado julio.
Helena Taberna, Chus Gutiérrez, Nicolás Muñoz y Abel García Roure con su ópera prima, el documental titulado Una cierta verdad sobre el trastorno mental, son los cuatro realizadores españoles que concurrirán al festival de Valladolid, aunque España participa en la producción de otras dos películas.

La buena nueva, de Helena Taberna, presenta la historia de un sacerdote, encarnado por Unax Ugalde, que arriesga su vida por defender de la de otros durante la España de 1936, mientras que Chus Gutiérrez aborda en Retorno Hansala la tragedia de los inmigrantes embarcados en pateras, con Antonio Dechent entre otros actores.

En Animales de compañía, Nicolás Muñoz recurre a un elenco del que forman parte Miguel Rellán, María Botto y Nancho Novo, para relatar la vida de un hombre desde la frontera de los 65 años. Los dos restantes filmes de participación nacional son la coproducción hispano-argentina El frasco, una peculiar historia de amor dirigida por Alberto Lecchi y protagonizada por Darío Grandinetti; y la cinta de factura francesa, española y alemana La mujer del anarquista.

Esta película, dirigida por el matrimonio Marie Noelle y Peter Sehr, recuerda a los españoles refugiados en Francia durante la Guerra Civil (1936-1939) con la participación de actores como Juan Diego Botto, María Valverde e Irene Visedo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *