LA PELÍCULA “VULCANIA”, CON AURA GARRIDO Y SILVIA ABRIL, SE ESTRENARÁ EN CINES CON 40 COPIAS

La película “Vulcania”, Ópera Prima de José Skaf, una producción de 2 millones de euros, se estrenará en cines este viernes 4 de marzo con un total de 40 copias con distribución de Alfa Pictures. “Vulcania” es una coproducción entre España (Zentropa), Suecia y Francia, que ya se ha vendido a más de 10 países, y que ha contado con el apoyo de Televisión Española, Televisió de Catalunya y el apoyo de ICAA, ICEC, BMedia, Film I Vast y el Swedish Film Institute.

Esta película se rodó en su mayo parte en Lleida durante cinco semanas (Tàrrega, Xerrallo, Buira, Salàs de Pallars y Pallars). En su reparto nos encontramos con Miquel Fernández, Aura Garrido, José Sacristán, Ginés García Millán, Ana Wagener, Jaime Olías, Rubén Ochandiano, Silvia Abril (en su primer papel en cine no cómico), Andrés Herrera, Andreu Castro, Xavier Pamies, Borja Espinosa y Annett Duran.

Particularmente, no he visto nada de publicidad de esta película, salvo a Aura Garrido y Silvia Abril pasar por “El Hormiguero”, de Pablo Motos, para promocionarla por lo que me temo que su resultado en taquilla será bastante decepcionante.

¿De qué va?

Los habitantes de un pequeño pueblo perdido en las montañas viven divididos en dos bandos irreconciliables que trabajan alrededor de una gran fundición. Entre ellos se encuentra Jonás, que tras la muerte de su familia acepta un peligroso trabajo que le hace desarrollar un sorprendente poder.

Sin embargo el conocer a Marta, perteneciente al bando contrario, y quien también parece guardar un secreto, hará que Jonás inicie una investigación para descubrir qué esconden los cimientos de esta comunidad cuyos oscuros líderes intentan que la verdad no salga a la luz.

El tráiler: