Las cifras brutales del estreno de “Ocho apellidos catalanes” han sido tal que por primera vez he visto que las cifras de recaudación publicadas un lunes por Rentrak Spain varían de forma sustanciosa al día siguiente, porque se anunció que la secuela de “Ocho apellidos vascos” había recaudado 7,6 millones en su estreno en cines pero, finalmente, tras contar todas las entradas vendidas, la cifra ha ascendido a 8 millones de euros siendo vista por 1.175.000 espectadores.

Esta gran diferencia de números se debe, según Robert Kincaid, uno de nuestros usuarios más activos en comentarios: “esta película es especial hasta para el caso de la diferencia entre cifra provisional y final. Todo el mundo quería tener copia de ella, y Universal ha accedido a todas las peticiones, por lo que algunos cines que no tienen informatizada su venta de entradas tuvieron copia y su recaudación no se computó en el provisional, que no las contempla.”

De esta forma, “Ocho apellidos catalanes” se mete en el grupo de las únicas 10 películas que han superado los 8 millones de euros de taquilla en su estreno en España, que está liderado por “Amanecer Parte 2 (Crepúsculo)” con 9,27 millones de euros, seguida por “Lo imposible” con 8,98 millones y “Piratas del Caribe: en el fin del mundo” con 8,85 millones. Además, tenemos que rectificar nuestra noticia del domingo noche, cuando las primeras previsiones reflejaban una recaudación de 7 millones, porque pasa a ser el tercer, y no cuarto, mejor estreno de la historia del cine español, sólo superado por los 8,9 millones de “Lo imposible” y los 8,4 millones de “Torrente 4: Lethal Crisis”.

¡Excelente noticias para nuestro cine! Y, hoy, día del espectador, todo apunta a que está arrasando en los cines. Espero tener datos de recaudación mañana. Seguimos informando.

RedaccionTaquillacine español,Estrenos,ocho apellidos catalanes,Taquilla
Las cifras brutales del estreno de 'Ocho apellidos catalanes' han sido tal que por primera vez he visto que las cifras de recaudación publicadas un lunes por Rentrak Spain varían de forma sustanciosa al día siguiente, porque se anunció que la secuela de 'Ocho apellidos vascos' había recaudado 7,6...