Si te cuentan que una película española rodada en euskera se ha estrenado en USA y ha logrado uno de los mejores promedios por copia de toda la cartelera, no te lo creerías, pero esta hazaña es la que ha conseguido “Loreak (Flores)” este fin de semana con su estreno con una sola copia en USA, concretamente en la ciudad de Nueva York.

“Loreak”, la película que representa este año a nuestro país en los Oscars, ha conseguido recaudar 7.000 dólares, es decir, ha conseguido el cuarto mejor promedio por copia de toda la cartelera americana sólo viéndose superada por “Marte”, de Ridley Scott; “Pesadillas”, protagonizada por Jack Black; y “El puente de los espías”, de Steven Spielberg. Además, con esta cifra se colado entre las 50 películas más vistas del fin de semana en USA.

Codirigida por Jon Garaño y José Mari Goenaga, “Loreak” nos contará la siguiente historia:

La vida de Ane da un giro cuando semanalmente comienza a recibir de forma anónima un ramo de flores en su casa. Por su parte las vidas de Lourdes y Tere también se ven afectadas por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita cada semana un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unas flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores.

RedaccionTaquillaeuskera,Goenaga,Jon Garaño,Loreak,Oscar,Taquilla,vasco
Si te cuentan que una película española rodada en euskera se ha estrenado en USA y ha logrado uno de los mejores promedios por copia de toda la cartelera, no te lo creerías, pero esta hazaña es la que ha conseguido 'Loreak (Flores)' este fin de semana con su...