“ANACLETO” CAE MÁS DE LO ESPERADO EN SU TERCER FIN DE SEMANA EN CINES

A pesar de que “Anacleto, agente secreto” ya entró por debajo de lo esperado en su estreno en cines, se esperaba un buen mantenimiento por sus buenos comentarios en las redes sociales. Sin embargo, creemos que por un estreno en fecha equivocada, no ha sido así; y si ya perdió un 43% de espectadores en su segundo fin de semana, en el tercero ha caído casi un 50%.

De esta forma, de viernes a domingo ha sido la quinta película más vista en España con una recaudación de poco más de 200.000€, por lo que suma tras tres semanas en los cines una cifra aproximada de 2,3 millones de euros, es decir, debemos bajar nuestra previsión de taquilla final en salas comerciales de “Anacleto, agente secreto” a los 2,5/2,6 millones, la peor cifra para una película dirigida por Javier Ruiz Caldera tras “Promoción fantasma”.

El Nº1 de taquilla esta semana ha sido para “El corredor del laberinto: las pruebas” que también ha entrado por debajo de lo esperado, se pronosticaban más de dos millones de euros y se ha quedado con unos “tibios” 1,5 millones.