Mientras España se lamenta de su ausencia en Venecia (a excepción de ‘El Desconocido’, recibida con una ovación en Jornadas de los Autores Bize; y Carlos Saura, que ha presentado su documental coproducido ‘Zonda, folclore argentino’), el cine Latinoamericano recibe un nuevo reconocimiento a su momento de brillantez creativa, haciéndose con el León de Oro para “Desde allá”, el drama de denuncia social dirigido por Lorenzo Vigas. Es la primera vez que el gran premio del certamen italiano va a parar a una producción latina.

Por su parte, la coproducción hispano argentina ‘El Clan’ se ha hecho con el León de Plata a Mejor Dirección para Pablo Trapero. El thriller producido por El Deseo está protagonizando un periplo de éxito que nos recuerda al de ‘Relatos Salvajes’ hace un año (indiscutible el ojo de los hermanos Almodóvaer).

‘El Clan’ llegará a nuestras pantallas el próximo 13 de noviembre tras competir en San Sebastián. El filme nos contará la historia real del caso policial del Clan Puccio, que conmovió a la sociedad Argentina a comienzos de los 80. Detrás de la fachada de los Puccio, una típica familia del tradicional barrio de San Isidro, se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato de personas. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica los operativos. Alejandro, el hijo mayor, estrella de un club de rugby y jugador del mítico seleccionado Los Pumas, se somete a la voluntad de su padre para identificar posibles candidatos y se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Los integrantes de la familia son cómplices en mayor o menor medida de esta acción macabra, viviendo de los beneficios que obtienen de los suculentos rescates pagados por los familiares de los secuestrados.

En su reparto nos encontramos con Guillermo Francella, Peter Lanzani, Inés Popovich, Gastón Cocchiarale, Giselle Motta, Franco Masini, Antonia Bengoechea y Gabo Correa.

Óscar TAFestivalesEl clan,Festival de Venecia,Pablo Trapero
Mientras España se lamenta de su ausencia en Venecia (a excepción de 'El Desconocido', recibida con una ovación en Jornadas de los Autores Bize; y Carlos Saura, que ha presentado su documental coproducido 'Zonda, folclore argentino'), el cine Latinoamericano recibe un nuevo reconocimiento a su momento de brillantez creativa,...