“ATRAPA LA BANDERA” O “ANACLETO, AGENTE SECRETO”, ¿CUÁL LOGRARÁ EL Nº1 DE TAQUILLA ESTE FIN DE SEMANA?

¿Estaré soñando? Este fin de semana, me restriego mis ojos, se juegan el Nº1 de taquilla dos producciones españolas: “Atrapa la bandera” y “Anacleto, agente secreto“.

“Atrapa la bandera” fue el Nº1 de taquilla la semana pasada con 1,46 millones, una cifra muy buena pero por debajo de las expectativas creadas. Sin embargo, durante los días de diario ha funcionado muy bien, sobre todo el día del espectador, recaudando 800.000€ y sumando hasta ayer jueves 3 millones de euros, por lo que se espera que entre el viernes el domingo no pierda más de un 20% de espectadores, incluso podría aumentar la cifra de su estreno, si el boca a boca es excelente (tampoco hay fútbol), lo que representaría sumar 1,2 millones de euros en su segundo fin de semana en cines.

Por otro lado, “Anacleto, agente secreto“, de Javier Ruiz Caldera, el director de los 6 millones de euros de taquilla (tres películas y dos de ellas han superado la barrera de los 1.000 millones de las antigüas pesetas (“Spanish Movie” y “3 bodas de más), se estrena con una buena campaña de publicidad, y se lanza en 319 cines, pero no cuenta con el apoyo mediático ni de Atresmedia (sí contó con ella con “3 bodas de más”) ni de Mediaset (sí contó con ella con “Spanish Movie), por lo que a pesar de que algunos expertos de taquilla pronostican una apertura de 1,5 millones, nuestra previsión es de un millón de euros. Os recuerdo que esta película cuenta con el apoyo de TVE y la única vez que una película de Javier Ruiz Caldera contó con TVE, “Promoción fantasma”, no superó los 2 millones de euros de taquilla en cines: se estrenó con 700.000€ y terminó su vida comercial en salas con 1,7 millones.

¿Vosotros por cuál apostáis?

Por cierto, espero que hasta final de año se repita varias veces este inusual hecho, ¿cuándo dejará de serlo? ¡Este fin de semana todos a ver cine español! (Os recomiendo también “Un día perfecto”, de Fernando León de Aranoa, y “Extinction”, de Miguel Ángel Vivas).