“ATRAPA LA BANDERA” Nº1 DE TAQUILLA EN SU ESTRENO EN CINES

Atrapa la bandera“, como se esperaba, ha sido Nº1 de taquilla este fin de semana, pero no con las cifras que se esperaban porque, según los primeros recuentos, habría conseguido en su estreno una cifra que oscilaría entre los 1,3 y los 1,5 millones de euros, por lo que no lograría el dato de mejor apertura del año que mantendría “Ahora o nunca”, de María Ripoll, con 1,5 millones de euros.

Todo apunta a que el fuerte calor que ha hecho este fin de semana ha animado a las familias a preferir la playa o la piscina al cine como ocio para sus peques, a lo que habría que añadir el fútbol, sobre todo ayer con los partidos del Real Madrid y el F. C. Barcelona, como elementos que han provocado que haya sido un flojo fin de semana para los cines.

Esperemos que, como ha pasado con “Los Minions” y “Del revés”, funcione muy bien los días de diario, sobre todo el día del espectador, aunque la vuelta al cole empieza en algunas Comunidades Autónomas esta misma semana.

Por último, destacar que “Un día perfecto”, de Fernando León de Aranoa, ha sido la tercera película más vista, de viernes a domingo, con una recaudación aproximada de 370.000€.