LA PELÍCULA “LOS 33” YA HA SIDO VISTA POR MÁS DE 600.000 ESPECTADORES EN CHILE

La película “Los 33”, protagonizada por nuestro Antonio Banderas, basada en el hecho real, que tuvo a medio mundo ante la televisión, de los 33 mineros chilenos que se quedaron atrapados durante dos meses bajo tierra tras el derrumbe de la mina San José el 5 de agosto de 2010, se ha convertido en la producción chilena más taquillera del año, y una de las más vistas de la historia de la cinematografía del país, al ser vista en tres semanas por más de 600.000 espectadores.

“Los 33” es una coproducción entre USA y Chile dirigida por la mexicana Patricia Riggen y en cuyo reparto nos encontramos con Antonio Banderas, Juliette Binoche, Mario Casas, Rodrigo Santoro, Juan Pablo Raba y Martín Sheen, entre otros.

“Los 33” se estrenará en España el próximo 22 de enero, mientras que en USA llegará el 13 de noviembre.

Está basada en un hecho real, la trascendental historia de los 33 mineros chilenos, que lucharon por sobrevivir a más de 700 metros bajo tierra, durante 70 días tras el derrumbe de la mina San José el 5 de Agosto de 2010 . Mientras sus familia crean el campamento Esperanza en una forma de insistir en el rescate de los 33 mineros chilenos atrapados bajo tierra.

Fuente: Wikipedia