Debido a la censura de la época, la película “El mundo sigue”, dirigida por Fernando Fernán Gómez, basada en la novela homónima de Juan Antonio Zunzunegui, no pudo llegar al gran público y sólo consiguió estrenarse en el año 1965 en una sala, “de tapadillo”, en Bilbao, lo que provocó su ruina económica puesto que también fue productor de la misma. Además, tampoco hubo ediciones en DVD de este film, ni emisiones en televisión, y quedó prácticamente como un film “fantasma” hasta que A Contracorriente Films, en su lucha por reestrenar en cines clásicos de cualquier cinematografía, ha conseguido que “El mundo sigue” sea exhibida en cines, coincidiendo con su 50 aniversario, y bien acogida por los espectadores, sobre todos los de los cines Verdi de Madrid y de Barcelona.

Con un estreno con sólo 13 copias el pasado 10 de julio, gracias a sus buenos mantenimientos, tras 20 días en los cines acumula 60.000€ y todavía tiene fuelle para llegar a los 70.000€. Todo un éxito para A Contracorriente Films. Además, esperamos que pronto se lance esta joya de nuestro cine en Blu-Ray para poder disfrutarla en casa.

“El mundo sigue”, la película maldita de Fernando Fernán Gómez, está protagonizada por Lina Canalejas, Fernando Fernán Gómez, Gemma Cuervo, Milagros Leal, Agustín González, Francisco Pierrá, José Morales, Fernando Guillén, José Calvo, Jacinto San Emeterio, José María Caffarel y Pilar Bardem.

Sinopsis:
Años sesenta, barrio madrileño de Maravillas. Eloísa es una abnegada esposa y madre eficiente, que vive con su marido, un guardia municipal más autoritario en casa que en la calle y al que a veces se le va la mano. Su hijo es un beato que salió del seminario poco antes de convertirse en sacerdote, y que se pasa la vida estudiando y rezando para expiar los pecados de su familia. Las hijas, dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio.

RedaccionTaquillaA CONTRACORRIENTE FILMS,El mundo sigue,FERNANDO FERNÁN-GÓMEZ,Taquilla
Debido a la censura de la época, la película 'El mundo sigue', dirigida por Fernando Fernán Gómez, basada en la novela homónima de Juan Antonio Zunzunegui, no pudo llegar al gran público y sólo consiguió estrenarse en el año 1965 en una sala, 'de tapadillo', en Bilbao, lo que...