“LA ISLA MÍNIMA” CONSIGUE 9 NOMINACIONES EN LOS PREMIOS PLATINO 2015

Muchos premios y alegrías le está dando a Alberto Rodríguez su última película (Goya a la mejor película incluido), pero todavía no se ha acabado porque ayer “La isla mínima” consiguió nueve nominaciones a los Premios Platino: mejor Película Iberoamericana de Ficción, mejor director (Alberto Rodríguez); mejor guión (Alberto Rodríguez y Rafael Cobos); mejor actor (Javier Gutiérrez); mejor música original (Julio de la Rosa), mejor dirección de fotografía (Álex Catalán); mejor dirección de sonido ( Daniel Zayasm Pelayo Gutiérrez y Nacho Royo-Villanova); mejor dirección de montaje (José M.G. Moyano) y mejor dirección de arte (Pepe Domínguez).

“La isla mínima”, una producción de Atípica Films, Sacromonte Films y Atresmedia Cine), tiene una fuerte competencia porque también están nominadas a mejor película la producción cubana “Conducta”, la hispano-argentina “Relatos salvajes”, la hispano-uruguaya “Mr. Kaplan”, y la venezolana “Pelo malo”.

La gala de los IV Premios Platino del Cine Iberoamericano se celebrará el próximo 18 de julio en la ciudad malagueña de Marbella, en el marco del Festival StarLite.

Esperemos que estas nominaciones y los más que posibles premios que obtenga, ayuden a aumentar las ventas de “La isla mínima” por toda Hispanoamérica.