POTENTE ESTRENO CON 246 SALAS DE ‘CÓMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA’, LA COMEDIA DE MANUELA MORENO

DeAPlaneta lanza con 246 salas en 242 complejos la comedia femenina ‘Cómo sobrevivir a una despedida’, el nuevo film con producción de Antena 3 Cine, muy dentro de su filosofía de cine de humor comercial y con fuerza para futuros pases televisivos.

El film competirá con el fenómeno inamovible de Fast & Furious 7, aunque tiene la ventaja de que su target se aleja bastante de la saga de acción. Más daño le hará el otro estreno de la semana, ‘El maestro del agua’.

La comedia de Manuela Moreno ha contado con un buen soporte promocional de Atresmedia. Las críticas desde Málaga han sido pésimas, pero tampoco fueron buenas las de ‘Perdiendo el norte’, que ya se acerca a los 10 millones de euros de recaudación.
Además, me chivan que Natalia de Molina, protagonista del film, tiene todas las papeletas para la Bignaga de Málaga por su papel en ‘Techo y comida’. Esto sería un plus promocional para este film dirigido a un público femenino, lo cual es una interesante novedad dentro de las propuestas habituales.

Al contrario de mis sensaciones semanas atrás, me muestro algo escéptico y tengo dudas de si logrará un estreno por encima de los 400/500 mil euros. Espero que nos sorprenda.

También llega a la gran pantalla ‘Sexo fácil, películas tristes’ de la mano de Filmax con 66 copias. Un proyecto con semejante casting dirigido por un joven argentino talentoso no podía ser más prometedor, pero su paso por Argentina fue más bien frío, como también en Málaga.