DOCUMENTAL “13. MIGUEL POVEDA”. EL FLAMENCO LLEGA AL FESTIVAL DE MÁLAGA 2015

Otro de los trabajos que se podrán ver en la sección Premiere del Festival de Málaga, el domingo 19 de abril a partir de las 16:45 horas en el Teatro Cervantes, será el documental “13. Miguel Poveda”, que nos contará el largo trabajo que tuvo el arriesgado concierto de este cantaor flamenco en Las Ventas de Madrid con motivo de su 25 aniversario. Cuenta con intervenciones de la talla de Joan Manuel Serrat, María Dolores Pradera, Chavela Vargas, La Lupi, Curro Romero, Matilde Coral, Rancapino, Chicuelo, Joan Albert Amargós, Marcelo Mercadante y Pedro Guerra.

Esta producción de Sarao Films, dirigida por Paco Ortiz, con guión de Isabel Cubero, necesitó dos años de duro rodaje grabando escenas en localidades como Sevilla, Badalona, Barcelona, Madrid, Jerez, La Unión y Argentina.

La sinopsis oficial del documental “13. Miguel Poveda” es la siguiente:

Miguel Poveda acaba de cumplir 40 años y se encuentra en el ecuador de su vida. Recientemente fue el aniversario de sus 25 años sobre los escenarios y ante tales acontecimientos decidió hacer algo especial, el que posiblemente fue su concierto más ambicioso hasta la fecha. A lo largo de los meses en los que se fue gestionando este evento desgranamos quién es Miguel Ángel Poveda León, la persona tras los focos, un hombre celoso de su vida privada que nos abre las puertas de su casa y su familia para que conozcamos sus orígenes. La historia de un chico que teniendo todo en contra para triunfar en el flamenco, payo, catalán y sin tradición familiar ha conseguido llegar a lo más alto.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *