“REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL”, DIRIGIDA POR LETICIA DOLERA, SE ESTRENARÁ EN CINES EL PRÓXIMO 10 DE JULIO

Requisitos para ser una persona normal“, Ópera Prima de la actriz Leticia Dolera, que ha sido seleccionada para la sección oficial del Festival de Málaga, se estrenará en cines el próximo 10 de julio.

Una fecha inusual para una producción española, puesto que las distribuidoras no suelen estrenar cine español en los dos primeros meses del año, porque entienden que la competencia de las películas nominadas a los Oscars es muy fuerte, lo cual no comparto, y tampoco en verano, algo más lógico porque en nuestro país el calor ahuyenta a los espectadores, que buscan otras opciones de ocio en los meses de estío.

“Requisitos para ser una persona normal” está protagonizada por Leticia Dolera, Manuel Burque, Silvia Munt, Jordi Llodrá, Alexandra Jiménez y Miki Esparbé.

La historia de este largometraje gira en torno a María de las Montañas, una chica de 30 años un tanto peculiar y con un objetivo: convertirse en una persona normal. Para ello, elabora una lista con los requisitos fundamentales para serlo, se da cuenta de que no cumple ninguno de ellos y se propone hacer todo lo posible para cumplirlos.

Se trata de una producción de El estómago de la Vaca (Paco Plaza, actual pareja sentimental de la actriz), Corte y Confección de películas y Telefónica Studio y cuenta con la colaboración de Televisión Española, Televisió de Catalunya y Canal + y el apoyo del ICAA y del ICEC.