“REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL”, DIRIGIDA POR LETICIA DOLERA, SE ESTRENARÁ EN CINES EL PRÓXIMO 10 DE JULIO

Requisitos para ser una persona normal“, Ópera Prima de la actriz Leticia Dolera, que ha sido seleccionada para la sección oficial del Festival de Málaga, se estrenará en cines el próximo 10 de julio.

Una fecha inusual para una producción española, puesto que las distribuidoras no suelen estrenar cine español en los dos primeros meses del año, porque entienden que la competencia de las películas nominadas a los Oscars es muy fuerte, lo cual no comparto, y tampoco en verano, algo más lógico porque en nuestro país el calor ahuyenta a los espectadores, que buscan otras opciones de ocio en los meses de estío.

“Requisitos para ser una persona normal” está protagonizada por Leticia Dolera, Manuel Burque, Silvia Munt, Jordi Llodrá, Alexandra Jiménez y Miki Esparbé.

La historia de este largometraje gira en torno a María de las Montañas, una chica de 30 años un tanto peculiar y con un objetivo: convertirse en una persona normal. Para ello, elabora una lista con los requisitos fundamentales para serlo, se da cuenta de que no cumple ninguno de ellos y se propone hacer todo lo posible para cumplirlos.

Se trata de una producción de El estómago de la Vaca (Paco Plaza, actual pareja sentimental de la actriz), Corte y Confección de películas y Telefónica Studio y cuenta con la colaboración de Televisión Española, Televisió de Catalunya y Canal + y el apoyo del ICAA y del ICEC.

13 thoughts on ““REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL”, DIRIGIDA POR LETICIA DOLERA, SE ESTRENARÁ EN CINES EL PRÓXIMO 10 DE JULIO”

  1. Espero equivocarme, pero todo lo que rodea a este proyecto tiene una pinta espantosa.

  2. ¿Te basas en? A mí me parece un proyecto interesante y tiene muy buenos actores.

  3. Me baso en lo que me han comentado y lo que veo: un proyecto peor puntuado que otros presentados para la obtención de subvenciones (que fueron denegados) y que gozó de una discriminación positiva al ser dirigido por una mujer; un argumento que de entrada me parece bastante chorra (luego puede ser graciosísimo); y Dolera como actriz no me convence,

  4. La Dolera no convence ni como actriz ni como directora de cine. Esta claro que el que está detras de todo eso es su noviecito, que, oh que casualidad, tambien dirige peliculas!. Le hará tambien esta pelicula él?

  5. A mi Leticia Dolera no me ha gustado nunca en ningún personaje, aunque me cae bien. Su proyecto no me parece mal, me resulta interesante. A ver que sale.

  6. En De tu ventana a la mía está bastante bien, aunque para mí la mejor es Verdú.

    En Rec también me gusta.

    La peli es curiosa.

  7. El proyecto estuvo bastante bien puntuado como tal, sobre todo si tenemos en cuenta que es una comedia friki y que estas suelen menospreciarse en el ámbito de las subvenciones a proyecto. Tuvo un extra decisivo por ser dirigida por mujer pero eso es aplicable a cualquier directora, no sólo a Dolera. No digo que esa circunstancia esté bien o mal (sería para debatirlo en profundidad) pero no se le puede criticar a una cuando es igual para todas.

    Para mí como actriz es buena según el papel y si aquí hace de chica friki pues creo que no tendrá ningún problema en clavarlo. Pero vamos, el reparto es muy bueno en su conjunto.

    Es decir, ápaga y vámonos si los argumentos contra peli son: a) Me cae mal esta chica, y b) El cainita mundo interno del cine español.

  8. Es que además estas cosas conspiranoicas son graciosas. El otro día en el post sobre la peli de Jonás Trueba también salía uno a despotricar. Claro, a Jonás le sirve de tanto ser de esa familia que lleva dos pelis producidas sin un duro. Nepotismo puro, sí señor.

  9. A quién le cae mal esta chica? A mí me cae especialmente bien aunque como actriz no me guste (en Kamikaze está de YoGa). Sus cortos tampoco invitan al optimismo.

  10. Distribuye A Contracorriente,así que será una nadería típica de A Contracorriente.La premisa da para una comedia bastante ácida.

  11. A Contracorriente es conocida por sus comedias francesas amables pero ha expandido su target. Ha llevado ‘Autómata’, está haciendo el Sitges Tour y va a distribuir en breve ‘The Guest’ de Adam Wingard. Es decir, que la distribuya ella, no significa nada per se, salvo que probablemente logrará un estreno medio, lo cual para una peli pequeña como esta está bastante bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *