“LAS OVEJAS NO PIERDEN EL TREN” PIERDE UN 56% DE ESPECTADORES EN SU TERCER FIN DE SEMANA EN CINES

Tras ver los datos de recaudación de “Las ovejas no pierden el tren“, ha perdido un 56% de espectadores en su tercer fin de semana en cines, se confirma que ha sido una de las grandes damnificadas del estreno masivo de “50 sombras de Grey”, es decir, los exhibidores le han quitado salas a la comedia española para dejar sitio al fenómeno erótico-literario.

Así, la última película de Álvaro Fernández Armero, fuera del Top Ten, suma 124.286 euros, todavía en 223 salas, pero en pocas sesiones, originando una muy baja media por copia de 557 euros.

Las ovejas no pierden el tren” logra superar el millón de euros de taquilla, pero se confirma nuestro pronóstico, no el de otros que aventuraban que llegaría a los 1,5 millones de euros, y su resultado final en la cartelera oscilará entre los 1,2 y los 1,3 millones de euros.

No son muy buenos datos para una producción (Morena Films) de 3 millones de euros, pero por lo menos se lleva el título de primera producción española estrenada este año 2015 que supera la barrera del millón de euros de recaudación en cines. Las otras dos (“Exodus” y “El club de los incomprendidos”), camino de tres (“La isla mínima”), se estrenaron en el año 2014.

A mí me gustó bastante, por lo que os recomiendo su visionado.

Sinopsis:

Luisa (Inma Cuesta) y Alberto (Raúl Arévalo) se han visto obligados a irse a vivir al campo, pero la idílica vida rural enseguida empieza a mostrar su cara menos amable. A pesar de que la pareja no atraviesa por sus mejores momentos, Luisa está obsesionada con tener un segundo hijo, aunque el precio sea el sexo más apático imaginable. Quien ni se plantea pisar el campo es Juan (Alberto San Juan), el hermano de Alberto, periodista en horas bajas que, con 45 años, sale con Natalia (Irene Escolar), una joven entusiasta de 25 años en la que Juan ve una tabla de salvación. Por su parte la hermana de Luisa, Sara (Candela Peña), está acostumbrada a canalizar su ansiedad a través de los hombres, con quienes no acaba de encajar, hasta que aparece Paco (Jorge Bosch), un periodista deportivo que parece incluso dispuesto a llevarla al altar. O eso cree ella…