LA PELÍCULA “HABLAR”, DE JOAQUÍN ORISTRELL, SE VERÁ EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Seguimos publicando algunas noticias que conseguimos con nuestra presencia en la II Gala de los Premios Feroz, donde nos enteramos que ya hay confirmada, posiblemente, una película para el próximo Festival de Cine Español de Málaga y se trata de “Hablar“, dirigida por Joaquín Oristrell y producida por Pedro Hernández Santos (Aquí y Allí Films) y José Samano (Sabre Producciones).

“Hablar” ha sido noticia varias veces en nuestro blog porque se trata de un curioso proyecto que se rodó durante sólo dos días al rodarse en un único plano secuencia, recorriendo 400 metros, yendo desde el transitado metro de Lavapiés hasta la “Sala Mirador”,

En su amplio reparto aparecen Raúl Arévalo, Juan Diego Botto, María Botto, Marta Etura, Goya Toledo, Mercedes Sampietro, Astrid Jones, Melani Olivares, Antonio De La Torre, Petra Martínez, Álex García, Nur Al Levi y Miguel Ángel Muñóz.

Sin duda, por su originalidad, esta película promete por lo que esperamos que, siempre que la salud, y el dinero, no los permitan, estar presentes en la próxima edición del Festival de Cine Español de Málaga, que tendrá lugar del 17 al 26 de abril.

8 thoughts on “LA PELÍCULA “HABLAR”, DE JOAQUÍN ORISTRELL, SE VERÁ EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA”

  1. Oristrell hace peliculas muy aburridas, aunque la haya rodado en dos dias, no creo que de repente haga una obra maestra. Nos toca sufrir en el cine

  2. Aburridas las películas de Oristrell? No creo que sea una característica de su cine en absoluto. Otra cosa es que no te guste, pero no creo que haga películas aburridas. La mayoría son comedias, el tono suele ser ligero, y algunas incluso le han salido muy bien. Sin vergüenza de temática similar, Inconscientes, o incluso Los abajo firmantes, me parecen estupendas.

  3. “inconscientes” me parece una película fallida y es una pena. Me explico: buena ambientación, magnífico reparto y me encantó el guión, en cambio la forma en que estaba contado todo… me parecía hecho con desgana, aburrido, como dice Señor Calvo.

    Todo ello desde mi personal y subjetivo punto de vista.

  4. Yo reivindico Sin Vergüenza. Pocas veces se ha visto un espíritu auténticamente coral y fresco como esa vez.

  5. “Sin Vergüenza” es una gran película, al menos a mí me marcó mucho, y muchos de nosotros, los que nos dedicamos al gremio, debemos verla, es una gran referencia…

    E “Inconscientes” me encantó, por supuesto, quizá fuese la época en la que la vi… Solo tenía 19 años por aquel entonces.

    Aunque la volveré a ver en algún hueco, porque la tengo comprada (como “Sin Vergüenza”).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *