LA PELÍCULA “A ESMORGA”, DESPUÉS DE SU ÉXITO EN LOS CINES GALLEGOS, SE ESTRENARÁ EN EL RESTO DEL PAÍS EN LA PRIMAVERA DE 2015

La película “A esmorga”, después de su excelente resultado en la taquilla con un estreno limitado de 18 copias sólo en los cines gallegos (más de 223.000 euros de taquilla), se estrenará en el resto del país en la Primavera de 2015.

La adaptación cinematográfica de la novela de Blanco Amor protagonizada por Karra Elejalde, Miguel de Lira y Antonio Durán “Morris” ya ha sido vista por más de 37.500 espectadores gallegos.

A continuación, os dejamos con un ránking de las ciudades gallegas donde más espectadores la han visto desde su estreno el pasado 21 de noviembre:

– VIGO: 8.602 espectadores.

– SANTIAGO: 6.606 espectadores.

– A CORUÑA: 6.250 espectadores.

– OURENSE: 5.468 espectadores.

– LUGO: 3.176 espectadores.

– FERROL/NARÓN: 2.227 espectadores.

– PONTEVEDRA: 1.607 espectadores.

Sin duda, se trata de uno de los grandes sleepers españoles de la temporada.

Fuente: Rentrak Spain

4 thoughts on “LA PELÍCULA “A ESMORGA”, DESPUÉS DE SU ÉXITO EN LOS CINES GALLEGOS, SE ESTRENARÁ EN EL RESTO DEL PAÍS EN LA PRIMAVERA DE 2015”

  1. Non me parece axeitado que se dobre ao castelán A Esmorga e pediría aos españois apertura de miras nunha época globalizada na que é necesario escoitar outros sotaques e atrapar aromas alleos á propia rutina. Sen dúbida o público do Estado agradecerá esta obra mestra do cinema universal.

  2. Doblada en castellano perdería mucho y cambiaría gran parte del subtexto. Prefiero que la subtitulen, a nadie le va a salir un sarpullido en las orejas por escuchar una peli en vasco, gallego o catalán.

  3. Loreak doblada perdía autenticidad a paletadas
    Yo la dejaría en gallego y la subtitularía
    No creo, en cualquier caso, que esta peli sea para público no capaz de leer subtítulos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.