El pasado sábado 13 de diciembre se celebró, en un acto celebrado en La Casa Encendida de Madrid, la gala de premios del IV Festival Márgenes, el primer festival online de cine español expresamente dedicado a películas sin estreno comercial o sin acceso a distribución normalizada.

El jurado de esta edición, compuesto por Elena Oroz (historiadora e investigadora cinematográfica), Félix Piñuela (director de Versión Española) y Juan Cavestany (director de cine), falló los siguientes premios:

. Premio del Jurado a la Mejor Película: El rostro, de Gustavo Fontán (Argentina, 2013, 64’).
. Premio Exhibición: África 815, de Pilar Monsell (España, 2014, 66’).
. Mención Especial del Jurado: Carmita, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas (México, 2013, 70’).
. Mención Honorífica del Jurado: Los ausentes, de Nicolás Pereda (México / España / Francia, 2014, 80’).
. Premio de la crítica: Crónica de un comité, de José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola (Chile, 2014, 97’).

Tanto estas películas, como las otras ocho seleccionadas en la sección oficial podrán verse hasta el 31 de diciembre, en streaming gratuito desde cualquier lugar del mundo, a través de la web oficial del certamen: www.margenes.org .

RedaccionFestivalesEl rostro,Festivales,Márgenes,Premios
El pasado sábado 13 de diciembre se celebró, en un acto celebrado en La Casa Encendida de Madrid, la gala de premios del IV Festival Márgenes, el primer festival online de cine español expresamente dedicado a películas sin estreno comercial o sin acceso a distribución normalizada. El jurado de esta...