“DIXIE Y LA REBELIÓN ZOMBIE”, ¿SERÁ RENTABLE ESTA PELÍCULA DE ANIMACIÓN?

Seguimos repasando los datos de recaudación de las producciones españolas en cartelera y en este artículo os vamos a informar sobre cómo le han ido las cosas en la taquilla “Dixie y la rebelión zombie“, secuela de “Papá, soy una zombie” que se estrenó en el año 2012 con muy poca fortuna en la taquilla.

Sabiendo esto, os preguntaréis, al igual que yo, cómo que su productora ha realizado una segunda parte obteniendo malos datos de recaudación. La respuesta es, aparte de las ayudas públicas pertinentes, que se vendió bien a nivel internacional, sobre todo a las televisiones, lo que demuestra que el género de la animación, junto con el del terror, es el que mejor se vende en todo el mundo.

En fin, “Dixie y la rebelión zombie”, después de cinco semanas en los cines, acumula una recaudación de 146.000 euros, teniendo como techo de taquilla los 160.000 euros, ¿le cuadrarán los números a su productora? Si la primera funcionó, se vendió a más de 50 televisiones de todo el mundo, esta segunda parte también será rentable porque son producciones muy económicas que andan sobre el millón y medio de euros.

Codirigida por Ricardo Ramón y Beñat Beitia, “Dixie y la rebelión zombie” nos contará las nuevas aventuras de Dixie que, cuando todo empezaba a irle bien en la escuela, aparecen con malas noticias sus viejos amigos zombies, Isis y Gonner: la malvada Nigreda lidera una rebelión de los zombies contra los mortales, cuyo objetivo es conquistar el mundo. Como portadora del mágico Azoth, sólo Dixie puede detenerla.

Fuente: Rentrak Spain