Si la semana pasada daba la sorpresa en la taquilla la película española “A esmorga” logrando una recaudación de 61.300 euros con un estreno limitado a 26 copias sólo en territorio gallego, este fin de semana la sorpresa la ha dado “Rastros de Sándalo“, de María Ripoll, al lograr ser la décima película más vista entre el viernes y el domingo recaudando 100.000 euros con 65 copias en circulación.

Toda una hazaña para estrenarse sin publicidad -me podéis decir si ha contado con promoción en Cataluña- porque lograr una media por copia de 1.538 euros de este modo es casi un milagro.

De este modo, “Rastros de Sándalo” podría terminar su vida comercial en los cines españoles por encima de los 350.000 euros.

Este largometraje adapta al cine la novela homónima de Asha Miró y Anna Soler-Pont (que también ha escrito el guión), para contarnos la historia de Mina, una actriz india de éxito en Mumbai, que no puede olvidar a su hermana pequeña Sita, de quien fue separada a la fuerza después de la muerte de su madre. Treinta años después, Mina se entera de que Sita está bien y vive en Barcelona. Ahora se llama Paula, es bióloga y no tiene ningún recuerdo de su pasado. Paula emprenderá el viaje de descubrimiento de su verdadera identidad con la ayuda de Prakash (Naby Dakhli), un atractivo inmigrante indio que vende películas de Bollywood en el barrio barcelonés del Raval.

Podéis consultar nuestra crítica de la película “Rastros de Sándalo” en este enlace.

RedaccionTaquillaMaría Ripoll,Rastros de Sándalo,Taquilla
Si la semana pasada daba la sorpresa en la taquilla la película española 'A esmorga' logrando una recaudación de 61.300 euros con un estreno limitado a 26 copias sólo en territorio gallego, este fin de semana la sorpresa la ha dado 'Rastros de Sándalo', de María Ripoll, al lograr...