“RASTROS DE SÁNDALO” DA LA SORPRESA EN LA TAQUILLA ESPAÑOLA

Si la semana pasada daba la sorpresa en la taquilla la película española “A esmorga” logrando una recaudación de 61.300 euros con un estreno limitado a 26 copias sólo en territorio gallego, este fin de semana la sorpresa la ha dado “Rastros de Sándalo“, de María Ripoll, al lograr ser la décima película más vista entre el viernes y el domingo recaudando 100.000 euros con 65 copias en circulación.

Toda una hazaña para estrenarse sin publicidad -me podéis decir si ha contado con promoción en Cataluña- porque lograr una media por copia de 1.538 euros de este modo es casi un milagro.

De este modo, “Rastros de Sándalo” podría terminar su vida comercial en los cines españoles por encima de los 350.000 euros.

Este largometraje adapta al cine la novela homónima de Asha Miró y Anna Soler-Pont (que también ha escrito el guión), para contarnos la historia de Mina, una actriz india de éxito en Mumbai, que no puede olvidar a su hermana pequeña Sita, de quien fue separada a la fuerza después de la muerte de su madre. Treinta años después, Mina se entera de que Sita está bien y vive en Barcelona. Ahora se llama Paula, es bióloga y no tiene ningún recuerdo de su pasado. Paula emprenderá el viaje de descubrimiento de su verdadera identidad con la ayuda de Prakash (Naby Dakhli), un atractivo inmigrante indio que vende películas de Bollywood en el barrio barcelonés del Raval.

Podéis consultar nuestra crítica de la película “Rastros de Sándalo” en este enlace.

6 thoughts on ““RASTROS DE SÁNDALO” DA LA SORPRESA EN LA TAQUILLA ESPAÑOLA”

  1. Aina Clotet estuvo la semana pasada, creo que el jueves en Buenafuente. No he visto promo por dónde vivo pero estas cosas va por zonas así que no sé… igual por el centro y siendo producción catalana fijo han colgado carteles…

  2. Si, en Cataluña a tenido un muy buena y bastante potente campaña, con autobuses, quioscos, prensa, etc.
    Además la distribuye Wanda y en sus cines también han hecho un buen trabajo de promoción.
    De hecho la recaudación de las dos mejores salas no ha sido en Barcelona si no en Pamplona y Madrid.
    Una gran noticia que la peli esté funcionando.

  3. Wanda? Creía que era Golem. En cualquier caso tanto una como otra se distinguen por cuidar y seleccionar muy bien las salas donde estrenan, logrando un buen rendimiento.

  4. A priori esta película debería captar la atención de India.Lo que pasa es que es un mercado monopolizadísimo por Bollywood.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *