Según leemos en Twitter, la película “A esmorga”, que se ha estrenado solo en Galicia con 35 copias, logró ayer la segunda mejor recaudación media por cine de toda España.

De esta forma, y haciendo de la pitonisa “Lola”, podemos apostar que durante el fin de semana podría lograr una media por copia de 3.000 euros y lograr 100.000 euros en su estreno en cines con sólo 35 copias en circulación. ¡Todo un exitazo!

“A Esmorga” era un proyecto que el cine gallego venía ansiando desde tiempo atrás, basada en la novela de Eduardo Blanco Amor del mismo título, un libro de cabecera de la literatura gallega.

Esta película ha sido dirigida por Ignacio Vilar y está protagonizada por Karra Elejalde, Ledicia Sola, Miguel de Lira y Antonio Durán ‘Morris’.

Su sinopsis es la siguiente:

Crónica tensa e intensa de veinticuatro horas en la vida de tres compañeros de juerga que van dejando un reguero de destrucción, de sexo equívoco y reprimido y cerrando puertas tras tirar las llaves, como si de manera deliberada buscarán la perdición.

Podéis consultar nuestra crítica aquí

Os dejo con el tráiler que, como es típico en nuestro cine, te desanima en lugar de animarte a pagar una entrada de cine:

RedaccionTaquillaA Esmorga,GALICIA,Taquilla
Según leemos en Twitter, la película 'A esmorga', que se ha estrenado solo en Galicia con 35 copias, logró ayer la segunda mejor recaudación media por cine de toda España. De esta forma, y haciendo de la pitonisa 'Lola', podemos apostar que durante el fin de semana podría lograr una...