¿CUÁLES SON LAS PELÍCULAS MÁS VISTAS EN ANDALUCÍA DEL AÑO 2014?

Sorprende ver que las dos películas más vistas del año 2014 en Andalucía serán dos producciones españolas. Por un lado, “El niño”, que se ha beneficiado de haberse rodado en diferentes localizaciones de esta Comunidad Autónoma, y acumula hasta la fecha una taquilla de 3.422.731 euros.

Y, curiosamente, la segunda película más vista en Andalucía será “Torrente 5: Operación Eurovegas” -ahora me explicó porque estuvo el miércoles Santiago Segura en algunos cines andaluces promocionando su película-, cuya recaudación en esta región se prevé que sea un 20% del total recaudado en todo el país, lo cual quiere decir que Torrente tiene muchos seguidores en la zona andaluza. Hasta el pasado domingo, “Torrente 5” sumaba una recaudación en Andalucía de 1.1186.443 euros.

Por otro lado, también hay que destacar que “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez, también se está beneficiando, y mucho, de haberse rodado en Sevilla, porque acumula una taquilla en los cines andaluces de 664.613 euros, colocándose entre los largometrajes más vistos del año 2014 en Andalucía. Su recaudación supone también un 20% de la taquilla acumula de “La isla mínima” en toda España.

Vía: AEDAVA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *