“LA ISLA MÍNIMA” RECAUDA CASI LO MISMO EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES QUE EN SU ESTRENO

La isla mínima“, de Alberto Rodríguez, gracias a su excelente boca a boca, y a la promoción del grupo Atresmedia, todo hay que decirlo, ha conseguido recaudar casi lo mismo en su segundo fin de semana que en su estreno. Concretamente ha recaudado sobre 850.000 euros, es decir, unos 100.000 euros menos que en sus tres primeros días en cine y eso que contaba con la competencia de “Torrente 5: Operación Eurovegas” que con 3,7 millones ha conseguido el mejor estreno del año.

De este modo, “La isla mínima” tras diez días en los cines acumula una taquilla de más de 2,3 millones de euros, ya ha sido vista por 320.000 espectadores, y tiene camino, con la fiesta del cine visible a final de mes, de conseguir superar los 5 millones de euros de recaudación. Cifra que podría aumentar considerablemente cuando se conozcan las nominaciones a los Premios Goya 2015 y, luego, una vez se entreguen los Premios más importantes del cine español.

Producida por AtresmediaCine, “La isla mínima” está protagonizada por el ganador de la Concha de Plata Javier Gutiérrez, que ya suena como favorito para llevarse el Goya, y por Raúl Arévalo. La cinta nos traslada a 1980, a un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir, olvidado y detenido en el tiempo, donde dos adolescentes desaparecen durante las fiestas.

En resumen, un peliculón que os recomendamos a todos ver.