“L´ENDEMÀ”, LA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING MÁS EXITOSA DE EUROPA, Y CAMINO DE SER UN ÉXITO DE TAQUILLA

El documental “L´endemà”, que consiguió este año el título de campaña de crowdfunding más exitosa de Europa al recibir más de 8.000 donaciones que supusieron una recaudación total de 350.000 euros, va a dar la sorpresa este fin de semana en la taquilla porque con un estreno de sólo 42 copias ha estado a punto de colarse en el Top Ten de las más vistas.

De esta forma, apunta a un promedio por copia superior a los 2.000 euros y una recaudación próxima a los 100.000 euros, con lo cual, con la consulta sobre la independencia en Cataluña muy cerca, ¿creéis que se va a realizar?, podría ayudar a sumar más espectadores en las próximas semanas.

“L´endemà” ha sido dirigido por Isona Passola, actual Presidente de la Academia del Cine Catalán, y ha recibido ayudas públicas por valor de casi 300.000 euros por parte de la Generalitat, Diputación y Ayuntamiento de Barcelona.

Este documental quiere mostrarnos cómo sería una supuesta Cataluña independiente, una propuesta muy interesante si fuera objetiva y preguntara a expertos que diesen su opinión mostrando los pros y los contras. Algo que no ocurre como bien nos muestra en su crítica Reporter, compañero blogger de El Séptimo Arte.