“L´ENDEMÀ”, LA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING MÁS EXITOSA DE EUROPA, Y CAMINO DE SER UN ÉXITO DE TAQUILLA

El documental “L´endemà”, que consiguió este año el título de campaña de crowdfunding más exitosa de Europa al recibir más de 8.000 donaciones que supusieron una recaudación total de 350.000 euros, va a dar la sorpresa este fin de semana en la taquilla porque con un estreno de sólo 42 copias ha estado a punto de colarse en el Top Ten de las más vistas.

De esta forma, apunta a un promedio por copia superior a los 2.000 euros y una recaudación próxima a los 100.000 euros, con lo cual, con la consulta sobre la independencia en Cataluña muy cerca, ¿creéis que se va a realizar?, podría ayudar a sumar más espectadores en las próximas semanas.

“L´endemà” ha sido dirigido por Isona Passola, actual Presidente de la Academia del Cine Catalán, y ha recibido ayudas públicas por valor de casi 300.000 euros por parte de la Generalitat, Diputación y Ayuntamiento de Barcelona.

Este documental quiere mostrarnos cómo sería una supuesta Cataluña independiente, una propuesta muy interesante si fuera objetiva y preguntara a expertos que diesen su opinión mostrando los pros y los contras. Algo que no ocurre como bien nos muestra en su crítica Reporter, compañero blogger de El Séptimo Arte.

5 thoughts on ““L´ENDEMÀ”, LA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING MÁS EXITOSA DE EUROPA, Y CAMINO DE SER UN ÉXITO DE TAQUILLA”

  1. Willi, has visto el trailer? Solo el trailer digo, verás que de objetividad va más sobrado Jiménez Losantos que este documental

  2. 300000 euros sacados del bolsillo de todos los españoles sin pedir permiso para hacer un documental en el que se nos pone a caer de un burro.Si esto no es malversación de fondos públicos que baje Dios y lo vea.

  3. Jon ni me habia enterado hasta hace dos dias de que existia esta pelicula ni me interesa demasiado . unicamente le deseo que recaude lo maximo. Pero no me extranaria despues de ver el trailer o la pelicula entera y conociendo Catalunya y lo que se vive alli, que despues de ver el trailer o la peli no la vea tan subjetiva o al menos tan diferente de lo que piensa la gente alli

  4. Igual que los partidos políticos independentistas,que se quieren separar de España,pero bien que utilizan el Congreso y el Senado para financiar sus actividades saqueando al conjunto de los españoles.Valors.

Leave a Reply

Your email address will not be published.