“PALMERAS EN LA NIEVE”, UNA DE LAS PRODUCCIONES ESPAÑOLAS MÁS CARAS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Resulta sorprendente, después de ver lo que le costó a Daniel Monzón convencer a sus productores, que querían que la rodase en inglés, para hacer rentable “El niño”, que ha contado con un presupuesto entre seis y siete millones de euros, que Fernando González Molina haya conseguido de Atresmedia el visto bueno para rodar “Palmeras en la nieve” con un presupuesto de 10 millones de euros, uno de los más caros del cine español de los últimos años, sin contar coproducciones y, encima, sin actores extranjeros y sin rodarse en inglés para facilitar sus ventas internacionales.

“Palmeras en la nieve” está protagonizada por Mario Casas que ya batió récords de taquilla junto a Fernando González Molina con “A tres metros sobre el cielo” y su secuela “Tengo ganas de ti”. En su reparto también destacan Adriana Ugarte, Macarena García, Celso Bugallo, Laia Costa y Emilio Gutiérrez Caba.

Esta película está basada en la exitosa novela homónima de Luz Gabás que nos contará una historia de amor que sitúa parte de su acción en la isla de Bioko, que formaba parte de la Guinea Española hasta su independencia en 1968 y discurre en la época actual y en la previa al conflicto violento que acabó con dicho episodio. El descubrimiento de una antigua carta lleva a Clarence a viajar de Huesca a Bioko para visitar la tierra en que su tío Killian (Mario Casas) y su padre pasaron la mayor parte de su juventud. Ese viaje le lleva a descubrir el secreto de una historia de amor prohibido.

Su estreno está programado para diciembre del año 2015.