LA PELÍCULA “CANTINFLAS”, PROTAGONIZADA POR ÓSCAR JAENADA, ACUMULA 4,7 MILLONES DE DÓLARES EN USA

La coproducción entre México y España “Cantinflas“, protagonizada por Óscar Jaenada y dirigida por el mexicano Sebastián del Amo, logró uno de los mejores promedios por copia en su estreno en USA hace dos semanas, logrando recaudar 2,6 millones de dólares con tan sólo 382 copias en circulación.

Sin embargo, en su segundo fin de semana en la cartelera USA, ha perdido un 61,3% de espectadores recaudando 1 millón para acumulado en 10 días de 4,7 millones de dólares. Ahora sólo falta por ver si esta fuerte caída se ha debido a que este fin de semana ha sido el más flojo de todo el año en América, o bien, su boca a boca no ha sido lo bueno que se esperaba.

Pero esta recaudación es muy buena al saber que “Cantinflas” sólo ha contado con un presupuesto de 40 millones de pesos, alrededor de 3 millones de dólares, por lo que dejará unos suculentos beneficios a sus productores; más sabiendo que se estrenará en casi todo el mundo al tratarse de un biopic sobre el actor mexicano más conocido a nivel mundial.

Como curiosidad, destacar que en México se ha criticado mucho que fuera un extranjero, concretamente nuestro Óscar Jaenada, el que interpretara al actor mexicano más conocido de la historia del cine, pero, como confirman sus productores y su director: “fue el que mejor bordó a Cantinflas en el casting”.