El Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine, Cuenca, se celebrará este año del 13 al 16 de agosto.

Este certamen, desde su nacimiento en el año 2008, ha ido creciendo en cada edición tanto en público, en cortos recibidos y hasta en días de duración debido a la buena acogida que tiene.

El jurado de esta edición está formado por Juanra Fernández (director de cine), que preside el mismo, el club de Cine de Tarancón y Juan Francisco Pérez (Redacción, en El Blog de Cine Español, ¿os suena?).

Este año la organización de este Festival, presidida por Javier Alonso, ha recibido más de 800 cortometrajes, de los cuales han sido seleccionados 12 para su terna final.

Los doce cortometrajes nominados en esta edición:

– Bikini, de Oscar Bernacer.

– Democracia, de Borja Cobeaga.

– Inside the box, de David Martín.

– Os menino do rio, de Javier Macipe.

– Electric Indigo, de Jean Julián Collette.

– Sequence, Carles Torrens.

– Namnala, de Nacho Solana.

– Morales, de Roger Villarroya.

– Cólera, de Aritz Moreno.

– Acabo de tener un sueño, de Javier Navarro.

– Similo, de Zacarias&Macgregor.

– Última sesión, de Natxo Fuentes.

Si tenéis la oportunidad de ver alguno de estos cortos, hacerlo porque son todos grandes trabajos. Además, seguro que entre ellos está el ganador del Goya al mejor corto de ficción del próximo año. En este festival en todas sus ediciones, menos dos, creo recordar, el cortometraje ganador, luego también ha triunfado en los Goya.

RedaccionFestivalesBikini,Cortometrajes,Democracia,Festivales,Villamayor de Cine
El Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine, Cuenca, se celebrará este año del 13 al 16 de agosto. Este certamen, desde su nacimiento en el año 2008, ha ido creciendo en cada edición tanto en público, en cortos recibidos y hasta en días de duración debido a la...