PENÉLOPE CRUZ NOMBRADA LA “TONTA DE LA SEMANA ” EN ESTADOS UNIDOS

image

Siguen los ataques hacia los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz tras firmar el ya célebre manifiesto redactado por varias personalidades del mundo artístico español, en el que se pide el alto al fuego en Gaza y se acusa a Israel de ser el responsable del conflicto.

Pese a las matizaciones de Javier Bardem (ver artículo), quien a través de un comunicado ha aclarado que en ningún caso ha querido lanzar un mensaje antisemita, y de Penélope Cruz, quien -mucho más torpemente que Bardem- ha reculado afirmando que “no soy una experta en la situación y entiendo la complejidad del tema”; siguen las críticas hacia los actores -de las pocas stars que se han pronunciado, mientras en Hollywood se guarda un incómodo silencio cómplice ante el conflicto-.

En esta ocasión, Penélope Cruz ha sido nombrada como “la tonta de la semana” en el programa de televisión The FIVE, de la cadena estadounidense FOX, por “echar basura contra nuestro gran aliado”.

Fue el presentador del espacio, Eric Bolling, quien se encargó de calificar así a la intérprete -también nombrada estúpida socialista días atrás por el político neoyorkino Chris Anjelini- a raíz de la carta que esta emitió de manera conjunta con otros artistas (Javier Bardem, Montxo Armendáriz o Eduardo Noriega entre los firmantes), en la que calificaban de genocidio la ofensiva de Israel sobre el pueblo palestino.

Penélope Cruz siempre ha gozado de una muy buena imagen y ha sido una figura muy respetada por la industria del cine americano, muy al contrario de lo que sucede en España, su país natal. Ganadora de un Oscar por su trabajo en Vicky Cristina Barcelona, es una incógnita las consecuencias que puede acarrear este asunto en su carrera.