FESTIVAL IBÉRICO DE CINE DE CINE DE BADAJOZ. CORTOMETRAJES EN LA SECCIÓN OFICIAL

Con vuestro permiso, hoy os voy a hablar del Festival de Cortometrajes más importante de mi región, Extremadura, y se trata del Festival Ibérico de Cine de Badajoz, que tendrá lugar del 16 al 19 de julio, cambiando en esta edición de escenario, puesto que las proyecciones se verán en la terraza del Teatro López de Ayala.

En su sección oficial a concurso, el festival contará con 21 cortometrajes, 18 realizados en España y tres procedentes de Portugal. Estos trabajos han sido seleccionados por la organización entre las casi 500 obras recibidas, de las cuales 30 eran portuguesas y el resto españolas. Entre los cortos elegidos se encuentran las últimas propuestas de algunos directores que ya han sido premiados en ediciones anteriores del certamen. Es el caso de Toni Bestard, que presentará ‘Foley Artist’ después de haber logrado el primer premio del festival en 2003 con ‘El viaje’. Igualmente, Alvaro Pastor regresará a Badajoz con el corto ‘Inocente’ tras haber logrado en 2005 los premios del jurado, del público y de mejor director con ‘Invulnerable’.

El año pasado, el primer premio del Festival Ibérico de Cine fue logrado por el realizador madrileño Esteban Crespo con su película ‘Aquel no era yo’, un trabajo que además fue finalista en los premios Óscar de Hollywood.

por otro lado, el Festival Ibérico de Cine ofrecerá una selección de los mejores cortometrajes de realizadores extremeños producidos durante el último año. Los cortos elegidos, todos ellos dirigidos por mujeres, han sido ‘Vía tango’, de Adriana Navarro, ‘The snactcher’, de María Gordillo, y ‘Epitafios’, de María Ballesteros’. Estas obras optan al premio al mejor corto extremeño, que será entregado por la Filmoteca de Extremadura en el transcurso de la gala de clausura del certamen. Una de las directoras seleccionadas, María Gordillo, fue la ganadora de este mismo premio el año pasado con su anterior corto, ‘Required presence’.

Cortometrajes seleccionados en la sección oficial a concurso:

ABSOLUTAMENTE PERSONAL (14′) de Julián Merino

ONLY SOLOMON LEE (15′) de Alex Lora.

INOCENTE (15′) de Álvaro Pastor.

LONGE DO EDEN (15′) de Carlos Amaral.

VOCABULARIO (16′) de Sam Baixauli.

SEQUENCE (20′) de Carles Torrens.

PIPAS (4′) de Manuela Moreno.

HELSINKI (15′) de Juan Beiro.

TERATOMA (14′) de Óscar Díaz.

NO KISSING (10′) de Manuel Arija.

SOLSTICIO (20′) de Juan Francisco Viruega.

A LIFESTORY (4′) de Nacho Rodríguez.

GAMBOZINOS (20′) de Joâo Nicolau.

FOLEY ARTIST (19′) de Toni Bestard.

DEMOCRACIA (11′) de Borja Cobeaga.

LA OTRA CENA (13′) de Albert Blanch.

CARROTROPE (8′) de Paulo D’Alva.

HABITANTES (11′) de Leticia Dolera.

INSIDE THE BOX (15′) de David Martín Porras.

NAMNALA (15′) de Nacho Solana.

TODO UN FUTURO JUNTOS (16′ 32”) de Pablo Remón.

Sesión de cortometrajes extremeños:

VÍA TANGO de Adriana Navarro.

THE SNACTCHER (10′) de María Gordillo.

EPITAFIOS (22′) de María Ballesteros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *