“PANCHO, EL PERRO MILLONARIO” NO LOGRA EL SEGUNDO MEJOR ESTRENO DEL AÑO PARA EL CINE ESPAÑOL

Una vez más he vuelto a errar en mis pronósticos porque “Pancho, el perro millonario“, la cuarta película más vista del fin de semana, ha recaudado en su estreno una cifra entre los 320.000 y los 370.000 euros, cuando yo aventuré que podría llegar hasta los 600.000 euros puesto que la fuerte campaña promocional del grupo Atresmedia daba pie a ello. Lo peor de todo es que ni siquiera se ha convertido en el segundo mejor estreno del año al no superar los 410.000 euros de la comedia “La vida inesperada”, de Jorge Torregrossa. Además, habrá que ver si ha logrado superar el estreno de “Carmina y Amén” (363.000 euros).

La única nota positiva es que el cine familiar suele multiplicar por cuatro las cifras de su estreno y, entonces, estaríamos hablando que “Pancho, el perro millonario” podría sumar una taquilla global en cines sobre los 1,5 millones de euros, si el Mundial y la competencia este viernes de la producción de animación “Tarzán” lo permiten.

Con este resultado, mucho me temo que sus productores no invertirán en una segunda parte de la película “Pancho, el perro millonario” cuando ya lo tenían todo preparado a la espera de lograr una buena taquilla en cines.

Si ya la habéis visto, sabréis por qué os digo que la segunda parte estaba planeada. Además, en el Festival de Málaga lo pregunté en rueda de prensa y me dijeron que sí.