Que no entrase en el Top Ten de las películas más vistas entre el viernes y el domingo con un estreno de 132 copias no apuntaba nada bueno, pero el resultado final ha sido catastrófico porque “Amor en su punto” sólo ha recaudado 53.000 euros, logrando un promedio por sala de 373 euros, es decir, uno de los peores estrenos del año.

Lo peor de todo es que este resultado tan negativo es totalmente inmerecido porque “Amor en su punto”, protagonizada por Leonor Watling y Richard Coyle, como ya he repetido varias veces por aquí, es una comedia romántica fresca, divertida y amena, mucho mejor que la mayoría de películas de este género que nos llegan cada año de Hollywood.

¿Qué ha podido fallar? Principalmente, como suele pasar siempre con el cine español, la publicidad ha sido nula y, encima, se ha estrenado en el fin de semana que menos recaudación, por culpa del fútbol, Eurovisión y el fuerte calor, se ha conseguido en todos los cines del país en este año 2014: una cifra de 4,7 millones de euros, que debería hacer pensar, y mucho, a los profesionales del sector, si no quieren que más pronto que tarde, ocurra con el cine lo mismo que con el mercado de la música.

Esperemos que los productores de “Amor en su punto”, coproducción entre Francia, España, Irlanda y USA, una vez estrenada en todos estos países, tanto en cine, video y televisión, recuperen su inversión.

 

RedaccionTaquillaAmor en su punto,Leonor Watling,Taquilla
Que no entrase en el Top Ten de las películas más vistas entre el viernes y el domingo con un estreno de 132 copias no apuntaba nada bueno, pero el resultado final ha sido catastrófico porque 'Amor en su punto' sólo ha recaudado 53.000 euros, logrando un promedio por...